Chile no le gana a Uruguay en Copa América desde 1983

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AP
    Chile quiere aprovechar su condición de anfitrión frente al Campeón defensor, cuando este miércoles se inicien los Cuartos de Final.

    SANTIAGO, Chile.- La selección de Chile no le gana a la de Uruguay en la Copa América desde 1983, cuando venció 2-0 en la fase de grupos.

    Chilenos y uruguayos, que se miden mañana en cuartos de final de este torneo, se han enfrentado veintiocho veces en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, con un balance de dieciocho victorias para la Celeste, seis triunfos de Chile y cuatro empates.

    El saldo de goles en estos enfrentamientos es favorable a Uruguay, que ha marcado 61 tantos, por 27 del bando chileno.

    Uruguay ha salido victorioso las dos veces que ambas selecciones se han visto las caras en la fase eliminatoria del torneo. En 1987, en Argentina, el equipo charrúa se proclamó campeón tras derrotar a Chile en la final por 1-0.

    ARTÍCULO: Cavani seguirá en Chile, a pesar de la tragedia

    Posteriormente, en 1999, en el torneo disputado en Paraguay, chilenos y uruguayos empataron a uno en las semifinales, pero Uruguay se impuso en los penaltis y pasó a la final.

    Uruguay es una selección altamente competitiva en la Copa América, como lo demuestra el hecho de que no ha perdido ninguno de los siete partidos de cuartos de final que ha disputado en el torneo.

    FOTOS: Copa América: Chile arranca obligado a ganar

    En esta instancia suma cuatro victorias y tres empates, y solo fue eliminado en 1993, cuando cayó en los penaltis frente a Colombia.