Difícil victoria de Bélgica sobre Argelia

Los belgas prácticamente no pisaron el área contraria en el primer tiempo y las únicas jugadas de peligro que generaron fueron dos tiros.

Difícil victoria de Bélgica sobre Argelia
Crédito: EFE
Por AP 25 de julio de 2014

BELO HORIZONTE, Brasil - Cambios oportunos en el complemento le permitieron a Bélgica dar vuelta un partido que se había complicado y derrotar el martes a Argelia 2-1 con goles de Marouane Fellaini y Dries Mertens, en el debut de ambos en la Copa Mundial.
Sofiane Feghouli, del Valencia, puso a los argelinos arriba a los 25 minutos de penal, pero Fellaini, de Manchester United, empató de cabeza a los 70 y Mertens, del Napoli, marcó la diferencia en un contragolpe fulminante a los 80.
Lejos de justificar el pronóstico de muchos que daban a los belgas como candidatos a llegar a las instancias finales del torneo, los europeos no lograron penetrar la muralla defensiva que plantó Argelia durante la mayor parte del encuentro y su astro Eden Hazard, del Chelsea, pasó casi inadvertido.
Los belgas prácticamente no pisaron el área contraria en el primer tiempo y las únicas jugadas de peligro que generaron fueron dos tiros de media distancia de Axel Witsel que motivaron buenas intervenciones de Rais M'Bohli, arquero argelino que fue figura.
Argelia, que juega su cuarto Mundial, se limitó a tirar pelotazos en busca de Feghouli, peligroso delantero que nació en Francia y también había generado el interés de esa selección.
El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez no dudó en marcar el penal y Feghouli batió a Thibaud Courtois con un tiro bajo a la derecha que engañó al arquero de Atlético de Madrid. Los argelinos casi marcan el segundo cuando un cabezazo de Carl Medjani se fue muy cerca de un poste en el complemento.
En la media hora final, no obstante, Argelia fue desbordada por su rival.