Clippers: así reaccionan los jugadores

Clippers: jugadores reaccionan al escándalo

Ante las polémicas declaraciones del dueño del equipo, los jugadores hicieron un gesto de repulsa en silencio antes de empezar un juego.

Clippers: así reaccionan los jugadores

HOUSTON - Mientras el comisionado de la NBA, Adam Silver, guarda silencio sobre la investigación abierta entorno al escándalo generado por los supuestos comentarios racistas del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, el alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, en nombre del sindicato de jugadores dijo que estos han pedido el máximo de castigo posible.

Johnson que trabaja como asesor del sindicato comentó que la petición está orientada a que, como mínimo, la NBA impida a Sterling presenciar el resto de los partidos de la fase final de la presente temporada en los que participen los Clippers u otros equipos.

La petición de los jugadores se produce después de conocerse los supuestos comentarios racistas que Sterling hizo en una conversación telefónica con su novia V. Stiviano cuando le pidió que podía "acostarse con negros", pero no llevarlos a los partidos de los Clippers.

De esta manera, Sterling volvió a ser el centro de atención extradeportiva, algo que ya se pensaba había pasado en la dilatada gestión del dueño más antiguo que hay en la NBA, pero que ha vuelto a surgir con el siempre delicado asunto del racismo.

Johnson se reunió con Silver antes del cuarto partido que los Warriors de Golden State disputaron contra Los Ángeles Clippers, en el Oracle Arena de Oakland, y le dio a conocer la posición de los jugadores por el escándalo surgido con Sterling.

"Los jugadores querían asegurarse de que Sterling no asistirá a ningún partido de los Clippers o cualquier otro equipo durante la duración de los playoffs", declaró Johnson a los periodistas.

Johnson, exjugador de los Suns de Phoenix, ahora alcalde demócrata de Sacramento, dijo que vio al comisionado comprometido con dar la mejor solución al asunto.

"Estamos seguros de que el comisionado entiende que esta es una enorme distracción para todo el mundo y queremos que el foco esté realmente en los partidos y lo que sucede en el campo, algo que entendió perfectamente", señaló Johnson.

Sterling asistió el pasado jueves al tercer partido disputado en Oakland y tenía previsto acudir también al cuarto antes de que hablar con la Liga, que le aconsejó que no lo hiciese hasta que se cerrase el proceso de investigación que está abierto.

Sin embargo, sí lo hizo Rochelle, la esposa de Sterling, que se sentó al lado opuesto del banquillo donde estuvieron los jugadores de los Clippers que perdieron el cuarto partido por 118-97 y empataron a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete.

Rochelle dijo que no creía en el contenido de las supuestas declaraciones que hizo su esposo ni que nadie dentro de su familia hubiera sido racista y jamás lo sería, además de defender que lo más importante era el equipo.

Por su parte, el abogado de Stiviano dio a conocer en un comunicado el domingo por la tarde que indicaron que las cintas que con las supuestas voces de su clienta y Sterling eran "legítimas".

Las citas proceden de una duración de aproximadamente una hora de conversación grabada, que Stiviano asegura que no filtró a los medios de comunicación y que dio a conocer el portal de internet TMZ.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 6:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a traves de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Video

    Messi o Ronaldo, ¿quién dibuja mejor?

    Los dos jugadores se han medido en una competencia solidaria, pero esta vez fuera de la cancha y con la única ayuda de un lápiz y un tapete.

    [EFE]

    Hoy a las 6:48 AM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 6:27 PM