Champions a un paso de las semifinales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El Real Madrid y el Atlético empataron sin goles en el partido del ida. Ahora juegan en el Bernabeu.

    Barcelona tiene un partido casi de trámite esta semana tras ganarle 3-1 al París Saint Germain en su propio feudo en la Liga de Campeones, pero dos de sus principales rivales corren serio peligro de quedar en el camino: Bayern Múnich debe remontar una desventaja de 3-1 ante Porto y Real Madrid se juega el pase a las semifinales ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que parece tenerle tomada la mano.

    Real Madrid, campeón del año pasado tras doblegar al Atlético en la final, lleva siete partidos en que no le puede ganar a los "colchoneros", aunque esa racha casi se rompe en el duelo de ida, que terminó 0-0 gracias a las intervenciones del arquero de Atlético Jan Oblak.

     

    El hecho de haber mantenido su valla invicta, no obstante, da cierta ventaja a los rojiblancos de cara al choque del miércoles, pues si anotan un gol de visitante, Real Madrid tendría que marcar dos.

     

    [En video: Salma Hayek se come un grillo]

     

    Real Madrid sufrirá algunas ausencias importantes, ya que durante el fin de semana se lesionaron Luka Modric y Gareth Bale. Marcelo está suspendido y recién a último momento se decidirá si Karim Benzemá está en condiciones de jugar tras ausentarse del duelo del sábado ante Málaga en la liga española.

     

    El técnico Carlo Ancelotti deberá decidir si hace jugar a Coentrao por Marcelo o si usa tres centrales, Sergio Ramos, Pepe y Raphael Varane.

     

    Para cuando el equipo merengue reciba al Atlético en su feudo de Santiago Bernabéu, ya se sabrá si Bayern sigue en la competencia. Los alemanes recibirán a Porto en Múnich, obligados a remontar un 3-1 en contra.

     

    El revés en Oporto dio paso a una pequeña crisis en Bayern, cuyo médico Hans Wilhelm Mueller Wohlfahrt renunció luego de que el técnico Pep Guardiola hizo gestos como culpándolo por las lesiones de algunos jugadores, un problema que ha sido una constante en el equipo.

     

    [Video: atleta pierde carerra por pedir  aplausos]

     

    Ñ " aBayern encarará la revancha sin Arjen Robben, David Alaba, Mehdi Benatia, Javi Martínez y Tom Starke. Bastian Schweinsteiger parece repuesto de un problema en un tobillo y estaría disponible, pero Franck Ribery y Philip Lahm siguen en duda.

     

    El mismo martes Barcelona procurará hacer valer en el Camp Nou su ventaja de 3-1 ante París Saint Germain, que recuperará a Zlatan Ibrahimovic, ausente en el duelo de ida por suspensión, y a Marco Verrati, recuperado de una lesión. Pero Thiago Silva está descartado por problemas físicos y David Luiz no está en su mejor forma.

     

    En la última serie de cuartos de final, Juventus llevará el miércoles a Mónaco una exigua ventaja de 1-0.