Championes: Messi empata récord de goles

AMSTERDAM -- Cristiano Ronaldo desperdició su oportunidad. Lionel Messi no perdonó.

Cuando nadie se lo esperaba y con Cristiano en su máximo nivel, el astro argentino sacó a relucir su casta al igualar el miércoles el récord goleador de Raúl González en la Liga de Campeones.

El doblete de Messi le permitió alcanzar las 71 conquistas y también sirvió para que su Barcelona certificara una victoria 2-0 como visitante Ajax que aseguró el pase a los octavos de final.

Messi facturó sus goles 70 y 71 al disputar su partido número 90 en la máxima competencia de clubes de Europa. Raúl, ex artillero del Real Madrid y Schalke, empleó 142 partidos para acumular su cosecha.

La gesta de Messi se produce una noche después que Cristiano Ronaldo, autor de 70 goles en la Liga de Campeones, no pudo remecer las redes en el triunfo del Real Madrid ante Liverpool.

Messi abrió el marcador en Amsterdam a los 36 minutos con un cabezazo tras una serie de errores de la defensa local y duplicó su cuenta a los 76 tras culminar una combinación de pases con Pedro Rodríguez.

Barcelona avanzó dentro del Grupo F junto al líder Paris Saint Germain, que venció 1-0 al APOEL de Chipre.

Bayern Munich también se clasificó al doblegar 2-0 al visitante a Roma y mantuvo su paso perfecto tras cuatro fechas en el Grupo E.

Porto visó su pasaporte por el Grupo H tras llevarse una victoria 2-0 de su visita al Athletic de Bilbao.

Fue una jornada nefasta para los clubes de la Liga Premier inglesa.

Manchester City, que acabó con nueve hombres, sucumbió de local 2-1 ante CSKA Moscú y se hundió en el último lugar del Grupo E, con apenas dos puntos.

Chelsea desperdició un penal a cuatro minutos del final y no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Maribor de Eslovenia. Los dirigidos por José Mourinho lideran el Grupo G con ocho puntos, por delante de Schalke (5), Sporting (4) y Maribor (3).

Sporting se metió en la pelea al remontar en su triunfo 4-2 ante Schalke.

Con una tripleta del brasileño Luiz Adriano, Shakhtar Donetsk vapuleó 5-0 a BATE Borisov por el Grupo H.

Contáctanos