Carlos Vela queda fuera del Mundial

Carlos Vela, uno de los mejores jugadores de México, no jugará en el Mundial de Brasil.

Carlos Vela queda fuera del Mundial

Crédito:

Carlos Vela, probablemente el mejor jugador mexicano de la actualidad, volvió a decirle no a la selección tricolor y quedó definitivamente descartado para la Copa Mundial de Brasil.

La Federación Mexicana de Fútbol informó que Vela dijo que "no se encuentra al 100 por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial" y que el técnico Miguel Herrera "notó que no existe el compromiso que busca" en un jugador de la selección.

Para ver más notas sobre la Copa Mundial 2014 haz clic aquí. 

"Por lo tanto, Carlos Vela no será convocado definitivamente" para el Mundial, señaló la federación en un comunicado difundido luego de que el "Piojo" Herrera y varios directivos de la entidad se reuniesen el lunes con el delantero de la Real Sociedad en Madrid para ver si aceptaría una convocatoria.

De este modo, México se queda sin un jugador que Hugo Sánchez describió recientemente como "el número uno del fútbol mexicano", superior incluso al "Chicharito" Javier Hernández, que juega poco y nada en el Manchester United.

"Vela tiene que estar" en la selección, sostuvo Sánchez. "Lo tenemos que consentir, que cuidar. En la selección es necesario que estén los mejores y Carlos Vela ahora mismo es el mejor".

"Lo más importante es que estén las grandes figuras", insistió. "Yo creo que a (Lionel) Messi el entrenador de Argentina le suplicaría que fuera a la selección, que el entrenador de Portugal le suplicaría a Cristiano Ronaldo que estuviera en la selección".

El propio capitán del Tri Rafael Márquez había expresado su deseo de que Vela fuese parte del equipo.

"Tenemos que ir al Mundial con lo mejor que tengamos y Vela es uno de los mejores. Sí, se negó, lo que quieran. Pero al final, tienes que ir con tus mejores armas", declaró Márquez a la Associated Press. "Yo creo que uno tiene que dejar atrás lo que haya pasado. Hoy nos estamos enfrentando a equipos difíciles, tenemos un grupo complicado en el Mundial y tenemos que ir con nuestras mejores armas y Carlos es de los mejores de México".

Vela se marginó él mismo de la selección en el 2011 y desde entonces no ha vuelto a integrarla.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Exnovia de Don Omar, ¿retira denuncia?

    A través de las redes sociales, la bailarina dice haberlo perdonado por la agresión y asegura no querer perjudicar la carrera del cantante por un simple error. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:55 PM

  • Video

    Protestan contra el calentamiento global

    Cientos se congregan para "inundar" a Wall Street y alterar la jornada de trabajo en el distrito financiero al atacar "los empresarios contaminadores y los que ganan con la industria de los combustibles fósiles".

    [AP]

    Ayer a las 7:02 PM

  • Video

    Expolicía acusado de abuso infantil

    El exagente se disfrazaba de Batman para cometer sus supuestos abusos.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Ayer a las 12:26 PM

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:31 AM