Autor de “Vida” y Sony Music demandados por fraude

Ex managers del joven, Elijah King, ganador del concurso SuperSong, con el tema “Vida” que canta Ricky Martin en el álbum de FIFA para el Mundial Brasil 2014, demandan al joven autor y a Sony Music de fraude y robo.

Autor de “Vida” y Sony Music demandados por fraude
Por Telemundo Local 20 de julio de 2014

Hundred Proof Club LLC and Think Famous Productions LLC y JDK Entertaiment entablaron una demanda en la Corte de la Ciudad de Miami, asegurando que ellos eran los managers del joven al momento que participó en el concurso. Sin embargo los hicieron firmar una carta fin de contrato para que el joven pudiera ganar ya que la regla era que los concursantes no podían tener relación actual con un manager o publicista. Y ahora aseguran Sony Music les ha robado al que fuese su talento.


HuffPost Voces habló con Alicia Roman, abogada que lleva el caso por la parte demandante, quien aseguró que su cliente fue una víctima que confió en la amistad de negocios que lleva con Sony.


A principios del 2013, la compañía de manager se comprometió a promocionar su carrera de autor y conseguirle artistas que cantaran sus canciones al joven Elijah. Camino donde presentaron a Elijah a la gente de Sony. Tiempo después se dieron cuenta que Sony comenzaba a llamar al joven de manera directa.


Finalmente para el concurso se les pide terminen el contrato con el joven, mismo que aseguro que regresaría tan pronto pasara la premiación. Sin embargo Sony termino por firmar a Elijah como artista exclusivo de ellos.


Lo que se pide ahora es es que se cancele el reléase regresando los derechos de las canciones de Elijah a Hundred Proof Club, o en caso de no cancelarse dar una compensación a la empresa.


Hasta el momento Sony Music se ha mantenido al margen de dar declaraciones al respecto. Por lo pronto la canción ya fue presentada anoche durante los Latin Billbord 2014 con una excelente interpretación por parte de Ricky Martin.