Australia empata con Suecia y clasifica

Australia empata con Suecia y clasifica

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    EDMONTON, AB - JUNE 16: Amanda Ilestedt #14 of Australia and Teresa Polias #15 of Sweden race for the ball during the FIFA Women's World Cup Canada Group D match between Australia and Sweden at Commonwealth Stadium on June 16, 2015 in Edmonton, Alberta, Canada. (Photo by Todd Korol/Getty Images)

    EDMONTON, Canadá.- Por segunda ocasión en su historia la Selección Australiana Femenina avanzó a la segunda ronda de la Copa Mundial Femenina de la FIFA luego de empatar esta noche ante su similar de Suecia a un tanto. 

    Luego de sus participaciones en 1995, 1999, 2003 y 2007, el 2015 presenta una revancha para el conjunto australiano por lo que la clasificación a Octavos de Final es ya un objetivo cumplido para el cuadro dirigido por Tom Sermanni.

    Aunque el pase a esta instancia pudo haberse conseguido de mejor forma, las australianas tuvieron que conformarse con un empate en la última jornada ante las suecas, a quienes sorprendieron al minuto 5’ del partido con un gol de Lisa De Vanna, quien marcó su quinto gol en el certamen.

    Poco le duró el gusto a las australianas y 10 minutos más tarde Jakobsson hizo el del empate, que de momento tiene aún a las suecas con posibilidades de avanzar a la siguiente fase, como uno de los mejores terceros lugares aunque apenas llegaron a tres puntos.