Atleta ofende a comunidad gay

Atleta condena a gays y se disculpa

"Quiero manifestar de manera inequívoca que me opongo a cualquier tipo de discriminación hacia los gays", dijo la atleta.

Yelena Isinbayeva.

Yelena Isinbayeva.

Crédito:

MOSCU, Rusia— Un día después que condenó la homosexualidad, la estrella rusa del salto con pértiga Yelena Isinbayeva declaró que fue "malinterpretada" cuando se expresó en inglés.

Isinbayeva salió a defender la nueva ley antigay en Rusia, y deploró que dos atletas suecas hubiesen competido con sus uñas pintadas con el arcoíris en respaldo a los derechos de los gays.

"El inglés no es mi lengua materna y creo que tal vez fui malinterpretada cuando hablé ayer. Lo que quería decir era que la gente debe respetar las leyes de otros países, sobre todo cuando son invitados", afirmó la atleta rusa, de acuerdo con una declaración escita.

"Yo respeto los puntos de vistas de mis colegas de competencia y quiero manifestar de manera inequívoca que me opongo a cualquier tipo de discriminación hacia los gays", añadió.

Fue un giro con respecto a sus dichos del jueves, cuando indicó que "si permitimos que se promuevan y se hagan todas estas cosas en las calles, entonces nos daría mucho temor por nuestra nación, porque nos consideramos gente común y corriente. Vivimos hombre con mujer, mujer con hombre".

La ley, que fue aprobada en junio, prohíbe difundir "propaganda" en respaldo de relaciones "no tradicionales" a menores. La ley ha generado pedidos en Occidente para boicotear en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, los cuales se realizarán dentro de seis en el balneario ruso de Sochi.

También ha suscitado inquietud sobre el trato que recibirán los atletas gays en Sochi. Funcionarios del gobierno ruso han formulado comentarios contradictorios sobre si la ley se hará cumplir durante los Juegos, y el Comité Olímpico Internacional pidió una aclaración.

La homosexualidad dejó de ser delito en Rusia en 1993, pero la antipatía hacia los gays es aún muy fuerte en el país.

Una encuesta de la organización independiente Levada Center, que fue divulgada una semana después que la ley fue aprobada, mostró que el 76% de los rusos la respaldan y el 17% se oponen.

Aunque las declaraciones de Isinbayeba el jueves recibieron amplia difusión en el exterior, la prensa rusa le dio poca o nula atención.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dos muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 3:53 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 2:22 PM