América aplasta a Pumas y es líder

América aplasta a Pumas y es líder

América arribó a 16 puntos, misma cantidad de León y Morelia, pero es el líder general porque tiene una mejor diferencia de goles.

América aplasta a Pumas y es líder

MEXICO— El campeón América se sobrepuso a un par de ausencias importantes, al anotar tres goles en siete minutos de la primera parte, y le propinó una paliza de 4-1 a Pumas el lunes por la noche, para mantenerse en la cima del torneo Apertura mexicano, que disputó su octava fecha.

De paso, el América dejó acéfalo el banquillo del conjunto universitario, uno de sus rivales acérrimos, que anunció más tarde la destitución de su técnico Antonio Torres Servín.

Miguel Layún abrió la cuenta con un disparo de media distancia a los 27; Juan Carlos Valenzuela marcó el segundo tanto con un remate de cabeza a los 31, y Luis Ángel Mendoza añadió un tanto a los 34 minutos para darle rumbo al encuentro.

El colombiano Luis Gabriel Rey agregó un tanto con un remate de cabeza a los 65 minutos por las Águilas, que para este encuentro no pudieron contar con el zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera ni con el delantero ecuatoriano Narciso Mina, convocados para disputar la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Con el resultado, América arribó a 16 puntos, misma cantidad de León y Morelia, pero es el líder general porque tiene una mejor diferencia de goles.

Las Águilas, que la temporada pasada rompieron una sequía de ocho años sin conquistar el título, están viviendo un gran arranque de campaña, al sumar su quinta victoria consecutiva, y son líderes a pesar de tener dos partidos menos.

Las Águilas, que vencieron a Pumas por sexta ocasión consecutiva, pospusieron sus encuentros de las primeras dos fechas debido a que tenían a cinco jugadores seleccionados en la Copa de Oro.

El argentino Martín Bravo descontó a los 78 por Pumas, que es el otro lado de la moneda y atraviesa una severa crisis de resultados.

Los universitarios sufrieron su cuarta derrota de una temporada en la que siguen sin conseguir un triunfo. Es un arranque que ya le costó la cabeza al vicepresidente deportivo Alberto García Aspe, y desde el lunes por la noche al entrenador Torres Servín, destituido por el relevo de García Aspe, Mario Trejo.

Trejo dijo que en los próximos días anunciará al muevo estratega, quien no necesariamente sería de extracción universitaria, una tradición en el equipo felino.

En un partido disputado bajo una intensa lluvia, América se puso al frente cuando vino un rechace dentro del área y la pelota quedó afuera del área para Layún, quien sin pensarlo dos veces sacó un potente tiro que fue ligeramente desviado por un zaguero universitario. El portero Alejandro Palacios ya no tuvo nada que hacer.

El segundo tanto vino en una jugada de tiro de esquina por derecha, en la que Valenzuela se adelantó a la marca de un zaguero y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Palacios.

Luego de eso, Mendoza recibió un buen pase de Rey, enfiló por el centro del campo y a la entrada del área convirtió con un disparo suave por encima de Palacios.

En la segunda parte, América le bajó las revoluciones al partido. Pumas estuvo cerca de encontrar su gol con un disparo del argentino Martín Romagnoli que se fue ligeramente desviado.

Pero las Águilas terminaron de humillar a sus rivales cuando el paraguayo Osvaldo Martínez mandó un centro por derecha y Rey se adelantó a un par de jugadores universitarios para anotar con un remate de cabeza.

Las Águilas tuvieron la oportunidad de marcar su quinto tanto, pero un disparo del colombiano Andrés Andrade sacudió el travesaño a los 77.

Un minuto más tarde, Bravo aprovechó un error del zaguero Francisco Rodríguez y anotó con disparo suave por encima de la portería defendida por Moisés Muñoz.

Después de ocho fechas, América, Morelia y León encabezan las posiciones con 16 puntos. Toluca, Veracruz y Cruz Azul suman 13, seguidos de Santos y Querétaro, con 12.

Chiapas tiene 11; Puebla 10 y Pachuca nueve, mientras que Tijuana y Tigres tienen ocho cada uno; Monterrey acumula siete, Atlas y Chivas suman cinco cada uno; Pumas se quedó en cuatro y Atlante está en el fondo con dos.

La próxima fecha arranca el viernes con el duelo Querétaro-Puebla. El sábado juegan América-Monterrey, Tigres-Chivas, Pachuca-Pumas, Atlante-Morelia, León-Chiapas, Atlas-Santos, y Tijuana-Veracruz. El domingo está programado el Toluca-Cruz Azul.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.