Escándalo por amaño de partidos

Escándalo por amaño de partidos

"Tenemos que luchar contra ello con la mayor severidad posible, eso sí", afirmó en rueda de prensa Wenger, técnico del Arsenal.

Thiago Motta nació en Brasil pero se puso la camiseta de Italia.

Crédito: Getty
Thiago Motta nació en Brasil pero se puso la camiseta de Italia.

Thiago Motta nació en Brasil pero se puso la camiseta de Italia.

Crédito:

LONDRES- El técnico del Arsenal, el francés Arsène Wenger, puso en duda que el amaño de partidos pueda ser erradicado del fútbol por completo, después de que la policía británica detuviera esta semana a seis personas por arreglar encuentros de categorías inferiores.

"¿Podemos eliminarlo por completo? No estoy seguro. Tenemos que luchar contra ello con la mayor severidad posible, eso sí", afirmó en rueda de prensa Wenger, para quien el fútbol inglés está "limpio en un 99.9 por ciento".

A raíz de las detenciones de esta semana, dos hombres -Chann Sankaran, de 33 años, y Krishna Sanjey Ganeshan, de 43, ambos de Singapur- se presentaron ante un juez británico acusados de "conspirar para cometer fraude".

Ambos son presuntamente miembros de un sindicato de apuestas ilegales con base en el país asiático y habrían amañado el resultado de partidos en las categorías inferiores inglesas.

Por el mismo caso están en libertad condicional otras cuatro personas, que según el diario "Daily Telegraph", que destapó el caso, son tres futbolistas y un agente de jugadores.

Wenger entrenaba al Mónaco en 1993, cuando su principal rival en la Ligue 1, el Olympique de Marsella, fue hallado culpable de amaño de partidos, desposeído del título de liga que había logrado la temporada anterior y relegado de categoría.

"Cuando ya no puedes estar seguro de si todos son honestos ahí fuera, esto se convierte en un verdadero desastre", señaló el técnico del Arsenal desde 1996, que afirmó que "a los jugadores se les educa para que sepan el peligro que corren y se les anima a que denuncien cualquier incidente".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM