Ángel Correa: Argentina SUB-20

ÁNGEL CORREA: ARGENTINA SUB-20

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ÁNGEL CORREA

    El mediocampista del Atlético de Madrid, Ángel Correa, tiene 20 años y muchos proyectos a la vuelta de la esquina.

    Nombrado el Mejor Jugador del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Uruguay 2015, luego de ser el capitán de la Selección Argentina que conquistó dicho certamen por primera vez en 12 años, "Angelito" no sólo le tendrá un lugar especial al gol con el que su equipo se coronó la tarde del 7 de febrero en el Estadio Centenario, sino que guardará un espacio considerable para lo que le espera.

    El nacido en Rosario, Argentina pinta para ser una gran figura de la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20 2015 y del seleccionado sudamericano en un futuro, al igual que Carlos Tévez o Javier Mascherano, hoy estrellas de clase mundial.

    Nueva Zelanda es su próxima parada, donde su selección espera volver a la cima de nuevo desde 2007, año en el cual la Albiceleste se proclamó Campeona del Mundo. Argentina es el equipo que más títulos tiene en esta categoría con seis.

    Recuperado de una operación cardíaca que le realizaron en junio del año pasado, Correa trabaja intensamente para tener una oportunidad con el Atleti, que lo fichó en mayo del 2014 por 8.7 millones de dólares y con el cual entrena desde hace cinco meses. Diego Simeone, entrenador de los "Colchoneros", le tiene confianza y no dudará en debutarlo en La Liga de España a su debido tiempo.

    Su liderazgo, su perseverancia y su visión de campo lo han convertido en unos de los imprescindibles del esquema táctico de Humberto Grondona. Pero esto no lo logró de la noche a la mañana, ya que Correa fue Campeón del Torneo Inicial 2013 de la Primera División Argentina y Campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo, equipo con el cual debutó y demostró grandes condiciones tanto con Juan Antonio Pizzi como con Edgardo "El Patón" Bauza.

    Titular indiscutible, el rosarino jugó 49 partidos con el "Ciclón", con 3 mil 505 minutos en los cuales anotó 10 dianas. El póximo 30 de mayo llegará la hora de la verdad, cuando Argentina debute contra Panamá en el Westpac Stadium en la ciudad de Wellington. 

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]