La Copa Oro se jugará en 13 ciudades

La Copa Oro se jugará en 13 ciudades

Algunas son Atlanta, Miami, Baltimore, Houston, Denver y Chicago.

La Copa Oro se jugará en 13 ciudades

Crédito:

ESTADOS UNIDOS - La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció este jueves las trece ciudades sedes estadounidenses y los estadios disponibles para la duodécima edición de Copa Oro.

Comparada con la versión del 2011, también disputada en Estados Unidos, la competición de selecciones más importante de la Concacaf incrementó en ocho estadios y seis ciudades las sedes para la competición que se disputará del 7 al 28 de julio.

Las seis nuevas ciudades sedes serán Atlanta, Baltimore, Denver, Hartford, Portland y Salt Lake.
La nueva oferta se extiende a los estadios Georgia Dome, en Atlanta; M&T Bank Stadium, en Baltimore; Sports Authority Field at Mile High, en Denver; Rentschler Field, en East Hartford; BBVA Compass Stadium, en Houston; Sun Life Stadium, en Miami Gardens; Jeld-Wen Field, en Portland; y Rio Tinto Stadium, en Salt Lake City.

Houston y Miami regresan como sedes del torneo por quinta y novena vez consecutiva, respectivamente.

La competición de la Copa Oro también regresará a cinco sedes de ediciones anteriores, incluyendo el Cowboys Stadium en Arlington, Texas (2009 y 2011); Soldier Field, en Chicago (2007, 2009 y 2011); Rose Bowl, en Pasadena, California (1991, 2002 y 2011); Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey (2011) y CenturyLink Field en Seattle (2005 y 2009).

Se trata de una mezcla de lugares históricos y nuevos estadios con instalaciones modernas cuya capacidad media es de 57.000 espectadores.

En el 2011, el torneo atrajo a más de 600.000 aficionados en los trece días de competición, que dejó nueve jornadas con estadios llenos y a México campeón del torneo después de vencer por 4-2 a Estados Unidos en la final.

Hasta la fecha, once de los doce equipos participantes se han clasificado para el torneo de este año.

Belice, por orden alfabético, encabeza la lista seguida de Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Martinica, México y Trinidad y Tobago.

El último puesto se decidirá entre las selecciones de Guatemala y Panamá este viernes en el partido por el quinto puesto de la Copa Centroamericana 2013 de la Uncaf, que se disputa en Costa Rica.

La Copa Oro, que tiene lugar cada dos años, se ha establecido como el torneo de fútbol más importante y popular de la región a nivel de selecciones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Falcao de visita en Miami

    Falcao fue recibido con gran entusiasmo en una ciudad de la que dijo que siempre lo ha acogido con mucho afecto.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:24 PM

  • Video

    Manifestación contra matrimonio gay

    Los manifestantes planteaban su exigencia de que la justicia respete la decisión del electorado que voto ampliamente contra el matrimonio gay.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Noticiero 51 Digital

    Últimas noticias de Miami, Broward, Florida, Estados Unidos y el mundo.

    [TELEMUNDO 51 ]

    Hoy a las 9:40 AM

  • Video

    Se forma segunda depresión tropical

    Se esperan altas ráfagas de vientos en los próximos días mientras que los expertos esperan no tener grandes devastaciones.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 AM

  • Video

    Padre: quise matar a violador de mi hijo

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 4:02 PM