Miami

Marilys Llanos

Marilys Llanos es la reportera principal de noticias para Noticiero Telemundo 51, el cual se transmite diariamente por Telemundo 51 Miami / WSCV, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el sur de Florida.

Llanos también trabaja como presentadora para Enfoque Político, el cual se transmite los domingos en la mañana por Telemundo 51. Adicionalmente, produce y presenta “Cuéntale a Marilys” un segmento creado para el Noticiero de la mañana y que permite el contacto con nuestra comunidad.

Como parte del equipo de Noticiero Telemundo 51, Llanos reporta el acontecer político y las noticias de actualidad para los televidentes en el área de Miami-Fort Lauderdale. Llanos fue una de las fundadoras de Telemundo 51 en el 1985.

Antes de unirse a Telemundo 51, trabajó como reportera y redactora en las estaciones de radio 1140 AM y Z 93 FM en Puerto Rico. En 1981, Llanos se trasladó a Miami donde empezó a trabajar en WQBA AM, La Cubanísima y después en WOCN AM, Radio Unión. En 1983, Llanos trabajó para HIT TV como directora de noticias y presentadora de dos ediciones de noticias diarias.

Llanos ha sido galardonada con 12 premios Emmy por sus informes sobre temas políticos y ha recibido 31 nominaciones. Entre los años 1986 y 87, Llanos fue reconocida por The National American Medical Association por excelencia en reportajes de asuntos médicos. En el 2001, Llanos fue seleccionada por The National Hispanic Media Organization para formar parte de la lista de los 100 mejores periodistas hispanos de la nación y en el 2003, recibió el premio “Angels In Adoption”, otorgado por el Congreso de Estados Unidos. En el 2014 Llanos fue honrada con el premio Silver Circle por llevar más de 25 años en la industria de televisión. Llanos obtuvo su licenciatura en Comunicaciones de la Universidad Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico. Llanos es miembro de NATAS (National Academy of Television Arts & Sciences).

Una madre de dos hijos, Marilys aboga por varias organizaciones que benefician a los inmigrantes, desamparados, y adopciones internacionales.

Para leer más sobre Marilys Llanos, puede visitar su página de Facebook: @marilysllanosT51  y seguirla por Twitter @MarilysLLT51 e Instagram @mllanosminyrony.

Contáctanos