local

Captado en video y luego arrestado uno de los ladrones de tres perros French Bulldogs

Nelson Steven Rodríguez ha sido identificado como uno de los sospechosos del robo de tres perros de raza French Bulldog, mientras el dueño clama por el regreso seguro de sus mascotas.

Telemundo

MIAMI, Florida - Nelson Steven Rodríguez ha sido identificado como uno de los presuntos autores del robo de tres perros de raza French Bulldog en la localidad de Princeton, al suroeste de Miami-Dade, el pasado 29 de febrero. Juan Galindo, dueño de los perros robados, expresó su angustia por la situación: "Estoy aliviado pero todavía seguimos buscando los perros, todavía no tenemos respuesta de los perros".

Galindo es el propietario de los perros, dos cachorros de 4 meses y su madre, Ramona, una perra de 2 años y medio. Reveló que, justo antes del robo, habían sometido a Ramona a una cirugía en la oreja debido a una infección anterior provocada por un robo anterior: "El día antes de que se la robaran le habíamos hecho una cirugía en la oreja. Porque a ella nos la habían robado y nos la devolvieron con una infección".

Las cámaras de vigilancia en la propiedad de Galindo captaron el robo de sus mascotas y el trato cruel que sufrieron mientras eran llevadas. Su mayor temor es que los perros sean utilizados para peleas, dada su vulnerabilidad: "Mi mayor preocupación es que lleven a los perros a que sean comida de perros de pelea... sería terrible para ellos porque son muy chiquitos y vulnerables".

Nelson Steven Rodríguez.

Según el informe policial, Rodríguez estacionó su vehículo cerca de la residencia de la víctima y, junto con su cómplice aún prófugo, se aproximaron al lugar vistiendo ropa oscura y con el rostro cubierto. Rodríguez saltó la cerca lateral y corrió al patio en busca de los perros, mientras su cómplice esperaba al otro lado para atraparlos y huir con ellos.

Galindo relató que los sospechosos estuvieron acechando su hogar durante todo el día antes de perpetrar el robo: "Estuvieron acá todo el día, parqueados mucho tiempo y esperaron hasta que yo saliera. Yo había salido 10 minutos antes de que entraran".

Un propietario dijo que sus tres bulldogs franceses fueron robados de su casa en Princeton.

Los detectives a cargo del caso han recibido otros videos de vigilancia de vecinos y negocios de la zona que incriminan a los sospechosos. Rodríguez fue detenido en su residencia y llevado a la estación policial del distrito Sur mientras continúa la búsqueda del segundo individuo implicado en este lamentable suceso.

Contáctanos