Proponen ley para regular comportamiento de compañías de alta tecnología

Para proteger a los residentes de la Florida de discriminación y censura.

Telemundo

Entre las prioridades que el gobernador de la Florida tiene para esta sesión legislativa esta enfrentarse a las compañías de tecnología y las redes sociales para, según él, proteger a los residentes de la Florida de discriminación y censura y con ese propósito se debate un proyecto de ley.

El Gobernador Ron DeSantis llamó a las grandes empresas de tecnología “ejecutoras de ciertas narrativas” cuyos intereses “no sirven a los de los residentes de la Florida”.   Los líderes demócratas afirman que esta iniciativa no debe ser una prioridad en la agenda de Tallahassee.

 “Tenemos que tomar medidas para garantizar la protección de los floridanos”, afirmó el gobernador al anunciar su apoyo a la legislación propuesta por los legisladores republicanos, que tiene como objetivo a gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter, Google, Amazon y Apple que, según ellos, aplican sus estándares de manera desigual en dependencia del perfil de los usuarios.

Juan Fernández-Barquín, representante estatal republicano, dice: “Es evidente que las redes sociales tienen demasiado poder esto es algo que no hay duda de esto. Ellos suspendieron a un presidente de Estados Unidos de las redes sociales y además de eso han suspendido a miles sino a millones de gente sin razones”.

Después del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, Twitter suspendió la cuenta que usaba el entonces presidente Trump, citando “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Otras empresas de redes sociales han recibido halagos y a la vez críticas por suspender cuentas que estiman podrían fomentar más violencia. 

La senadora demócrata Annette Taddeo, dice: “las redes sociales son compañías privadas que tienen reglas y si tu no sigues las reglas como sucedió con el presidente Trump entonces te sacan y eso es lo que le molesta y por eso están detrás de estas compañías”.

El proyecto de ley tiene como propósito obligar a las grandes empresas tecnológicas a ser más trasparentes sobre como legislan su contenido o si no enfrentarían penalidades civiles.

 “Primero que todo es un asunto federal, no estatal”, dice Taddeo.

Mientras que los líderes demócratas afirman que en esta sesión bajo la pandemia esta cuestión no debería ser una prioridad.

 “El desempleo es uno de los peores en todo el país y ese debería ser una de las prioridades”, dice la senadora demócrata Annette Taddeo.

Una de las medidas propuestas por el gobernador prohibiría que las cuentas de un candidato político sean bloqueadas en medio de una campaña.

De salir adelante, estas medidas permitirían que los usurarios presenten demandas legales si estiman que han sido bloqueados injustamente.

Contáctanos