drone

Arrestan a una mujer tras rescatarla en una zona boscosa

Sandra Rae de 57 años caminaba al oeste de Port St Lucie por una zona en construccion rodeada de bosque entre  Becker Rd y Sw Village Parkway el sábado a las 9 de la noche, cuando se desorientó y extavió.

Telemundo

Sandra Rae de 57 años caminaba al oeste de Port St Lucie por una zona en construccion rodeada de bosque entre  Becker Rd y Sw Village Parkway el sábado a las 9 de la noche, cuando se desorientó y extavió. Llamó al 911 a informar que se encontraba perdida

Sgto Keith Boham, portavoz Policia de Port St Lucie, dice:

“Lluego la llamada se desconectó y no la pudimos llamar de regreso entonces nuestros oficiales fueron a la zona que había descrito y afortunadamente teníamos a un piloto de drones que estaba trabajando y lo alzó al aire".

Y es que el dpt de policia dePport St. Lucie, hace pocos meses comenzó a utilizar el recurso del drone para ayudar en las labores de búsqueda. En este caso, el piloto del drone ubicó  rapidamente a la mujer.

“Pudo guiar a nuestros oficiales hacia el bosque y la parte de construcción, y  al final la encontraron, pero desafortunadamente para ella tenía una orden de arresto del condado Okeechobee y también tenía posesión de 2 g de metanfetaminas, asi que fue a la carcel esa noche”.

Gracias a esta tecnología, la posibilidad de que la policia pueda buscar desde el aire a cualquier persona reduce los tiempos de busqueda y es más económico que utilizar el helicóptero del dpto policial.

“En este caso en particular el drone que utilizó nuestro piloto tiene un mes de haber sido adquirido y tiene una cámara muy sofisticada, como vieron en el vídeo, así que la pudimos ubicar de forma rápida.

La mujer enfrenta cargos de posesion de una sustancia controlada sin receta médica y de haber mentido en un reporte en el condado Okeechobee.

Contáctanos