hialeah

Preocupa cadena de robos en restaurantes latinos de Miami

Gracias a un seguimiento por cámaras de seguridad, Alejandro Pérez Mujica fue capturado a tan solo seis metros del lugar mientras conducía su auto.

Telemundo

Un hombre enfrenta a la justicia y está acusado de hurto a mano armada, por un robo armado que ocurrió en un establecimiento de Hialeah, ubicado en la cuadra 2400 del oeste con la segunda avenida.

Según el reporte del arresto, el sospechoso llegó hasta un restaurante de Hialeah y ordenó una colada, luego se paró enfrente del mostrador y cuando se terminó su café salió del establecimiento.

Minutos después regresó, amedrentó con un arma de fuego semiautomática a uno de los empleados, luego entró al área que está restringida para quienes trabajan en el lugar y se llevó una caja con dinero en efectivo.

“En este momento el señor Alejandro Mujica permanece en la cárcel y está enfrentando cargos de robo a mano armada de primer grado”, apuntó Scarlett Hernández, portavoz de la policía de Hialeah, quien agregó que el hombre “logró caminar por atrás del mostrador, llevándose una caja registradora con 3,500 dólares".

Tras el reporte del hurto, mediante un seguimiento por cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar un vehículo negro con un conductor cuya identidad se desconoce y que, al parecer, dejó y recogió al sospechoso metros más adelante del restaurante, antes y después del hurto.

El sospecho fue identificado como Alejandro Pérez Mujica, de 31 años, fue capturado a tan solo seis metros del lugar mientras conducía su auto, el mismo que fue visto durante la investigación y que resultó ser de su propiedad.

En una primera entrevista con los detectives, el hombre negó haber estado en el restaurante al momento del robo, sin embargo, las pruebas fueron suficientes y este sospechoso terminó siendo transportado a la cárcel TGK del condado Miami-Dade.

ROBOS EN RESTAURANTES DE MIAMI

Este hecho se une a una estela de robos en restaurantes latinos de Miami, los que parecieran estar en el ojo de los criminales.

El pasado 16 de marzo dos sospechosos llegaron a otro restaurante. Mientras uno vigiló desde las mesas, el otro se acercó a la mujer que atendía la caja registradora, la amenazó con un arma de fuego y sacó dinero de todas partes.

Ambos huyeron en un automóvil blanco con aproximadamente 1,500 dólares.

Luego el 9 de abril, el mismo hombre llegó hasta otro restaurante, también le apuntó con un arma al conductor de un vehículo que estaba estacionado. Le pidió que se bajara y hasta le revisó los bolsillos.

Por el otro lado del automóvil, un segundo sospechoso hacía lo mismo pero con el pasajero. En total, se llevaron, 2 mil dólares en efectivo, un bolso y un teléfono celular. Ambos huyeron en el mismo vehículo blanco que los esperaba.

Kenny Josue Fiallo, el acusado de los hurtos en ambos restaurantes, fue capturado y este miércoles permanece detenido por el robo a ambos restaurantes latinos.

Contáctanos