Coronavirus

Buscan donadores de plasma para enfermos de COVID-19

Muchas familias piden ayuda tras saberse que los hospitales han comenzado a usar el plasma en etapas tempranas del tratamiento

Telemundo

Con el alto índice de contagiados en el sur de la Florida, son numerosas las familias que buscan donaciones de plasma para seres queridos que luchan contra el COVID-19.

La organización que coordina las donaciones de sangre en el sur de la Florida dice que el requerimiento de plasma por parte de los hospitales se ha incrementado hasta en un 500 por ciento en los últimos días.

"Estamos exhortando a donar a más personas que se hayan recuperado", dijo Susan Forbes, directora de Comunicaciones de One Blood.

Pero para Yamirka Ramírez, la burocracia impide que la ayuda llegue a su familiar Yamisleidys Fernández.

“Es un proceso muy engorroso, tienes que llenar un formulario por internet de como cinco partes... Cuando el documento está procesado, hipotéticamente te van a llamar para darte una cita. Pero tenemos personas que ya lo tienen hecho hace tres días y nadie ha podido conseguir cita", dice Ramírez.

En los últimos días, numerosas familias han pedido ayuda en las redes sociales tras saberse que los hospitales han comenzado a usar el plasma en etapas tempranas para el tratamiento del COVID-19.

Según One Blood, eso ha hecho que aumente la demanda y por eso están pidiendo más donantes.

"Estamos perdiendo mucho tiempo. Mientras más se demore, más chance de que ella no se pueda recuperar o que tenga una recuperación satisfactoria", lamentó Ramírez.

Contáctanos