Mujer da a luz en el lobby del Jackson

Cuando Susana Privada salió de su casa la mañana del martes, no esperaba estar en el piso del vestíbulo del hospital menos de media hora más tarde.

Privada, embarazada de nueve meses, se fue al Hospital Jackson Memorial después de sentir un ligero dolor en el estómago. Ella no estaba segura de si eso significaba que el bebé estaba saliendo.
Sin embargo, cuando entró por las puertas del hospital, el dolor se intensificó, y ella sabía que era hora de dar a luz.
"Sentí como si el bebé ya estaba fuera," dijo Privada.
Privada se acercó a la mesa, pero no pudo hacer mucho más. Ella cayó al suelo y se puso de parto.
Su esposo, Carlos Saravia, no sabía a quién acudir en busca de ayuda. En ese momento, la enfermera Libardo Lozano entró y asistió de inmediato con el nacimiento.
"En realidad estaba corriendo, porque no quería llegar tarde a mi trabajo", dijo Lozardo. "Cuando entré, vi a una mujer que estaba tumbada sobre el suelo. La reacción natural fue ir a ver lo que necesitaba".
Sólo unos minutos más tarde, Dayana Emperatriz salió, con un peso 6,8 libras. Mientras Lozardo dijo que la niña al principio tenía el cordón umbilical envuelto alrededor de su cuello, ella fue capaz de quitárselo, y ahora tanto la madre como la hija se encuentran en buen estado de salud.
Contáctanos