México: matan a tiros a babalao cubano

Un conocido sacerdote cubano de la religión Yoruba fue asesinado a tiros en su propia casa de la Ciudad de México, según dio a conocer el periódico mexicano Excelsior.

Leonel Gámez Céspedes, quien era el presidente en México de la oficialista Sociedad Cultural Yorubá de Cuba, estaba el pasado martes en el interior de su casa en la colonia Pedregal de San Nicolás, en la delegación Tlalpan cuando fue baleado por dos sujetos que llegaron con una supuesta ofrenda de frutas.

Según el periódico Excélsior, Gámez preparaba un altar para un evento religioso y en cuanto los sujetos lo vieron, le dispararon a él y a uno de sus ayudantes, que trató de impedir el ataque.
Muerto el líder religioso y herido su ayudante, los agresores salieron a la calle y huyeron sin que nadie lograra detenerlos.
En la casa habían objetos objetos valiosos y la víctima tenía en su pantalón 3,000 pesos en efectivo, por lo que las autoridades descartan el robo como el motivo del crimen.
Leonel Gámez nació en Bayamo, Cuba, en 1961, y desde 1991 de radicó en México. Había estado casado con una ciudadana mexicana con la que tuvo varios hijos, y luego de su divorcio contrajo segundas nupcias con una ciudadana cubana.
Contáctanos