Los trucos para no pagar el peaje

Le gusten o no los peajes, las autoridad de carreteras dice que son necesarios para poder mejorar y mantener las autopistas. Y aunque muchos pagamos, de acuerdo al estado, conductores le deben a la Florida más de 36 millones de dólares en peajes.
Los peores infractores, dice este patrullero, son algunos operadores de camiones comerciales que como nos mostró, colocan las matriculas o chapas en sitios donde no pueden ser captadas por las cámaras instaladas en los peajes para cobrarles.
Le preguntamos a un camionero por qué movió la matricula, y no quiso darnos explicaciones pero el sargento de la patrulla de caminos revisó y hace dos semanas que no pagaba un peaje. Lo curioso es que tenía un dispositivo de pago automático sunpass pero estaba escondido por lo que no se activó cuando pasó la caseta.
Si esconde la chapa y no tiene sunpass entonces no está pagando.
El sargento nos envió fotos de dispositivos cubiertos con aluminio o con papel para mostrarnos que muchos conductores usan esta técnica para evitar pagar peajes.
Estos conductores recibieron multas de entre 125 y 150 dólares por las supuestas violaciones, pero según el sargento Tejera, igual se ahorran dinero a la larga porque los camioneros que sí pagan peajes se gastan unos 500 dólares al mes.
Si un chofer recibe más de una multa, el costo sube y en algunas ocasiones le pueden colocar puntos en su licencia. El sargento nos dice que últimamente están patrullando mucho las casetas de peaje y que inclusive una vez encontró un chofer que le había colocado un cable desde la cabina del camión hacia la matrícula para moverla cada vez que pasara una caseta.
Contáctanos