Golpean paciente con trastorno mental

El Departamento de Niños y Familias, la Agencia para la Administración de Salud y la Oficina del Sheriff de Broward están poniendo en marcha una investigación sobre las denuncias sobre el uso de restricciones físicas y químicas en una instalación psiquiátrica en Pembroke Pines.

Todo comenzó con un incidente del 28 de abril capturado en cámara en el interior del Centro de Tratamiento de Adolescentes Citrus, que involucra a una paciente de 14 años de edad, que está bajo la tutela del Estado y a un oficial de policía de Pembroke Pines.
En el video, un miembro del personal femenino que trata de detener a la paciente por la espalda mientras ella está caminando. Cuando un oficial agarra el brazo del paciente, ella lanza un puñetazo. El oficial entonces golpea el paciente directamente a la cara mientras otros dos oficiales observan.
Mientras el paciente se va al suelo, otro oficial interviene y arrojan aerosoles en su rostro, dijo Gordon Weekes, el defensor público que representa a la paciente.
Weekes envió una carta de queja a DCF, que tiene un contrato con Citrus, un centro de internamiento para los adolescentes de alto riesgo con problemas graves de salud mental.
CuandoWeekes llegó a Citrus a hablar con la paciente se enteró de las prácticas preocupantes de restricciones físicas y químicas detalladas en la carta.
Contáctanos