El virus H1N1, una verdadera amenaza

En Melbourne, en la Florida, una mujer de unos 30 años de edad falleció a causa de la la influenza. Otra mujer embarazada y un hombre de 62 años se encuentran en estado critico. En Miami afirman que esta temporada de influenza está afectando más a los adultos jóvenes que a los de más edad y que hay que protegerse.

Muchos piensan que es solo un catarro, porque los síntomas de la Influenza o gripe se parecen mucho a los del catarro común.

Y es que ya existen varios casos de influenza H1N1, y es por eso que las autoridades sanitarias recomiendan que todas las personas tienen que estar pendientes cuando se empiezan a sentir muy decaídas, con la temperatura muy alta y si no estan ingiriendo suficiente liquido o comiendo bien y tienen dificultad para respirar.

Las personas no deben esperar en casa con los síntomas, porque las primeras 48 horas son criticas para el tratamiento. Mientras algunos podran regresar a casa tomando Tamiflu, otros casos se complican.

El Departamento de Salud de la Florida ha establecido una línea telefónica gratuita que brinda información sobre el virus H1N1. La información está disponible en inglés, español y creole. El número es 877-352-3581 y funciona de 8 a.m. a 8 p.m., los siete días de la semana.

Para ver una lista de las clínicas donde puede vacunarse contra la Influenza H1N1, puede entrar AQUI.
Contáctanos