Coronavirus

Piden a viajeros que lleguen a California ponerse en cuarentena por 14 días

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de California emitió el viernes una advertencia de viaje para todas las personas que ingresan a California, pidiéndos que se pongan ponerse en cuarentena por 14 días al llegar al estado.

El comunicado explica que las personas que hagan un viaje a California no escencial deben limitar sus interacciones a su hogar o el lugar en donde se hospeden de inmediato.

"La incidencia de COVID-19 está aumentando en muchos estados y países. Las personas que llegan a California desde otros estados o los californianos que regresan de otros estados o países podrían aumentar el riesgo de propagación de COVID-19", dice el comunicado.

La recomendación del Departamento de Salud no se aplica para las personas que lleguen a California por un viaje que se considere esencial, los cuales incluyen viajes para trabajar y estudiar, apoyo de infraestructura crítica, servicios económicos y cadenas de suministro, salud, atención médica inmediata y seguridad y protección.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly, realizó una conferencia de prensa horas después de que se emitió el comunicado.

"Realmente estamos pidiendo a las personas que consideren primero si ese viaje no esencial es lo correcto y ahora creo que, ante todo, instamos a las personas a que consideren quedarse en casa", dijo Ghaly.

El aviso se imitió un día después de que California se convirtiera en el segundo estado en superar el millón de casos de coronavirus, solo días después de que Texas rompiera este récord a nivel nacional.

Contáctanos