Massachusetts

Auto se estrella contra tienda Apple; hay un muerto y varios heridos

Telemundo

Una persona murió y 17 personas resultaron heridas después de que un automóvil se estrellara contra una tienda Apple en Derby Street Shops en Hingham, Massachusetts, el lunes por la mañana, confirmó la oficina del fiscal de distrito del condado de Plymouth.

Las autoridades dijeron que un SUV de color oscuro se estrelló a través de la ventana de vidrio alrededor de las 10:45 a.m. y golpeó a varias personas, incluidas varias que quedaron atrapadas contra una pared. South Shore Hospital dijo que recibió un total de 17 pacientes, y señaló que uno entró después del accidente.

El fiscal de distrito Tim Cruz confirmó la muerte de un hombre en lo que llamó una "mañana impensable". La víctima fue identificada como Kevin Bradley, de 65 años, de Nueva Jersey. Dieciséis personas fueron trasladadas al hospital, 14 de ellas al Hospital South Shore, dos a hospitales de Boston. El alcance de esas lesiones no quedó claro de inmediato.

El Dr. Christopher Burns, director de traumatología del hospital, dijo que tenían varios pacientes con lesiones que amenazaban la vida o las extremidades y varios se encuentran actualmente en cirugía.

Inicialmente, se llamó a un helicóptero médico a la escena, pero luego se canceló. Varias ambulancias fueron vistas llevando a personas heridas para recibir atención médica. Los bomberos dijeron que los transeúntes y los trabajadores del hospital fuera de servicio se encontraban entre los que intervinieron para ayudar a brindar tratamiento de emergencia inmediatamente después del accidente.

Autoridades mantienen en custodia al conductor tratando de averiguar qué ocasionó esta tragedia.

El SUV fue retirado de la tienda alrededor de las 3:30 p.m. El conductor, que no fue identificado públicamente, está con la policía y aún no ha sido llevado al hospital. Hay una investigación criminal activa en curso y las autoridades no proporcionaron de inmediato más detalles sobre el conductor.

"Estoy seguro de que lo sabremos una vez que tengamos la oportunidad de revisar todos los documentos y cintas, donde sea necesario avanzar desde allí y descubrir exactamente qué sucedió y cuál fue el evento absolutamente impensable que ocurrió en esa tienda cuando simplemente vas allí para comprar un teléfono o arreglar algo o lo que sea, es absolutamente impensable. Es absolutamente trágico”, dijo Cruz.

Apple emitió un comunicado el lunes por la tarde:

“Estamos devastados por los eventos impactantes en Apple Derby Street hoy y la trágica pérdida de un profesional que estaba en el sitio apoyando la construcción reciente en la tienda. Nuestros corazones están con los miembros de nuestro equipo y los clientes que resultaron heridos y todos aquellos que se vieron afectados por este terrible incidente. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los miembros de nuestro equipo y clientes en este momento tan difícil”.

Los investigadores han levantado una carpa blanca frente a la tienda y parecen estar utilizando un restaurante vecino como área de preparación.

Las imágenes aéreas muestran una gran respuesta de emergencia. Se puede ver un gran agujero en el vidrio al frente de la tienda.

"De repente escuchamos... no quiero decir explosión, sino un estallido, un estallido muy fuerte. Entonces saltamos de la mesa y miramos por la ventana y pudimos ver el agujero en la Apple Store. Y ella había visto pasar un automóvil, y dijo: 'Oh, Dios mío, ese auto acaba de pasar por la Apple Store'. Y así fue realmente. Honestamente, esto es demasiado. Solo quiero irme a casa. Fue mucho”, dijo un testigo, que se identificó como “Ann”, a NBC10 Boston.

"Acabábamos de pasar por la tienda de Apple para comprar nuestro café y decidimos parar por un minuto. Podríamos haber estado caminando de regreso… Así que mi corazón está con todos los empleados de Apple y todos los clientes que estaban en esa tienda porque nadie debería estar lidiando con esto durante la semana festiva. Nadie", agregó.

“Estaba caminando hacia Whole Foods cuando escuché la explosión y caminé hacia aquí solo para ver qué sucedió”, dijo otro testigo. "Y vi como un auto grande… Mucha gente corría. Supongo que alguien llamó al 911… No entiendo cómo alguien conduce tan rápido por aquí. Es una locura".

El centro comercial está ubicado en Derby Street, a la salida de la ruta 3. Estaba lleno de compradores el lunes por la mañana, señaló Eli Rosenberg de NBC10 Boston, incluso con personas que estaban de visita durante las vacaciones. Es una popular zona comercial.

La Apple Store abrió ese día a las 10 a. m. La tienda se describe como bastante pequeña, sin mucho espacio entre el frente del edificio y las mesas de mostrador.

Algunas tiendas en el área parecían permanecer abiertas, a pesar de la situación en desarrollo.

Contáctanos