California

Uso del cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados en California

La medida fue tomada debido a un aumento en los casos de COVID-19 en todo el estado después del Día de Acción de Gracias.

Telemundo

Autoridades de salud de California anunciaron este lunes que todas las personas tendrán que usar mascarillas en interiores sin importar su estatus de vacunación.

El Dr. Mark Ghali, secretario de salud del estado dorado dijo “Estamos implementando de manera proactiva esta herramienta, del uso de cubrebocas en interiores de forma universal en entornos públicos para asegurarnos de pasar un momento de alegría y esperanza sin una nube más oscura de preocupación".

El mandato entrará en vigor el miércoles 15 de diciembre y está programado para vencer el 15 de enero.

El estado también requerirá que las personas que asistan a eventos con más de 1,000 asistentes proporcionen prueba de vacunación completa o una prueba COVID-19 negativa dentro de las 24 a 48 horas antes del evento. Anteriormente, se debía realizar una prueba negativa dentro de las 72 horas posteriores a un evento.

Ghaly dijo que el reciente aumento de la variante Ómicron y un aumento del 47% en los casos en todo el estado desde el Día de Acción de Gracias ha generado preocupación por un posible aumento de casos similar al del invierno pasado.

El lunes 13 de diciembre se confirmaron 5,825 nuevos casos, una tasa de contagios del 14.1 por 100,000 habitantes y 51 muertes, .1 muertes por 100,000 habitantes, según las cifras del estado.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos