FBI

Tras cateo del FBI, congresista de Texas dice que no ha hecho nada malo

El político también asegura que buscará su reelección en la próximas elecciones congresionales.

Telemundo

Tras varios días de silencio, el congresista demócrata Henry Cuellar acudió a la residencia donde creció para abordar el tema del cateo realizado, tanto en su casa como en su oficina en Laredo, Texas, por el FBI.

El veterano político dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter que está comprometido con la justicia y que hay una investigación que demostrará que él no ha hecho nada malo. Además, asegura sentirse orgulloso de ser congresista y representar al sur de Texas.

“Como abogado, sé de primera mano que el sistema legal es el pilar de nuestra democracia. Me enorgullezco de ser su congresista y siempre hacer las cosas con honestidad, ética y de la manera correcta”, dijo Cuellar en el video.

Incluso, Cuellar agradeció las múltiples llamadas y mensajes de apoyo que ha recibido a través de sus redes sociales. Aprovechó también para reiterar que está cooperando con la investigación federal.

Cuellar, quien tiene 66 años, aseguró que buscará la reelección a su cargo y que es un honor representar a los tejanos en el Congreso de Estados Unidos.

El incidente al que hace referencia Cuellar ocurrió el pasado 19 de enero cuando agentes del Buró Especial de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) registraron propiedades en Windridge Drive y Estate Drive, en Laredo. En esas áreas se encuentran la casa y la oficina del congresista. 

Tras salir a relucir en los medios que el FBI se encontraba en la residencia, la oficina del propio congresista Cuellar emitió aquel día un comunicado en el que indicaba que el político "cooperará plenamente en cualquier investigación".

Cuellar ha representado al Distrito 28 del Congreso de Texas desde 2005. Antes se desempeñó como Secretario de Estado de Texas y en la legislatura estatal. Además, enfrenta una primaria el proximo 1 de mayo.

Contáctanos