Tiroteo escolar en Texas

Senadores de Texas piden a Abbott convocar una sesión de emergencia sobre el control de armas

Un grupo de 21 senadores demócratas propone elevar a 21 años la edad mínima para comprar un arma en Texas, entre otras medidas.

Telemundo

Un grupo de senadores de Texas le pidió este sábado al gobernador Greg Abbott convocar "inmediatamente" una sesión especial de emergencia para abordar una reforma sobre el control de armas en el estado a raíz del tiroteo masivo en la escuela de Uvalde.

"Después de la masacre de 19 niños y dos maestros en Uvalde, esas promesas incumplidas nunca han sonado más vacías. El momento de tomar medidas reales es ahora", dice la carta enviada a Abbott por 21 miembros del Caucus Demócrata del Senado de Texas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

LAS REFORMAS QUE PLANTEAN

  • Elevar la edad mínima para comprar un arma de fuego a 21 años.
  • Exigir el récord de antecedentes universales para todas las ventas de armas de fuego.
  • Implementar leyes de "bandera roja" para permitir la remoción temporal de armas de fuego de aquellos que son un peligro inminente para ellos mismos o para otros.
  • Requerir un período de “enfriamiento” para la compra de un arma de fuego
  • Regular la propiedad civil de cargadores de alta capacidad.

Los congresistas recordaron que Texas ha sufrido más tiroteos masivos en la última década que cualquier otro estado: la masacre en la iglesia Sotherland Springs (26 víctimas mortales), la masacre escolar en Uvalde (21 muertos), la matanza en el Walmart de El Paso (23 muertos), el tiroteo en la escuela secundaria Santa Fe (10 muertos) y la balacera en una calle de Midland-Odessa (siete muertos).

"No estamos tratando de quitar los derechos de la Segunda Enmienda", dice la carta. "En cambio, estamos pidiendo leyes o restricciones razonables que crearán un Texas más seguro para todos nosotros".

Algunos de los 21 senadores demócratas que hicieron la petición a Abbott son Carol Alvarado, José Menéndez, Juan Hinojosa, Roland Gutiérrez, César Blanco y Eddie Lucio.

Hasta el momento el gobernador Abbott no se ha pronunciado sobre la carta ni la posibilidad de convocar una sesión de emergencia.

Contáctanos