tormenta invernal

En vivo: peligrosa tormenta amenaza con dejar dos pies de nieve en NY

El gobernador Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia para la Ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson y otros condados. El servicio del metro sobre el suelo en la ciudad está suspendido desde las 2:00 p. m. y es probable que haya más cierres en el transporte y carreteras.

Telemundo

Lo que debes saber

  • La tormenta podría dejar en algunas partes de Nueva Jersey entre18 y 24 pulgadas de nieve; mientras que la Ciudad de Nueva York podría ver hasta un pie y medio de nieve.
  • Los viajes no esenciales están restringidos en la Ciudad de Nueva York hasta las 6:00 a. m. del martes. Las clases en las escuelas permanecen completamente remotas y las citas para vacunas se cancelan hasta el martes, mientras que el estacionamiento alterno está cerrado hasta el sábado.
  • El servicio de metro sobre el suelo en la Ciudad de Nueva York se cierra a las 2:00 p.m. mientras que el servicio PATH se suspenderá en todo el sistema a partir de las 3:00 p.m. Las suspensiones del servicio del Metro-North y LIRR también están programadas para la tarde.

NUEVA YORK - La Autoridad en el Tiempo advierte que la caída de nieve disminuirá lo que resta del lunes y en horas de la mañana del martes, pero el viento se mantendrá racheado. El evento podría durar 48 horas, lo que lo convertiría en una tormenta de nieve rara como las que se registran cada cinco a 10 años. 

El gobernador Cuomo anunció el lunes que el servicio de metro de la ciudad de Nueva York se reanudará sobre el suelo a las 5 a.m. el martes. Los sistemas Long Island Rail Road y Metro-North tienen previsto reanudar el servicio a las 4 a.m. antes de la hora punta de la mañana. 

El LIRR operará en un horario de fin de semana hasta el martes. Los autobuses de la Ciudad de Nueva York continuarán funcionando con un horario reducido (75% del servicio regular de lunes a viernes) y el ferrocarril de Staten Island está en funcionamiento.

De igual forma, el NJ TRANSIT reanudará los horarios regulares para los servicios en el sur de Jersey, pero debido a los continuos impactos significativos de la tormenta de nieve, los servicios en el norte y centro del estado presentarán demoras y cancelaciones.

https://twitter.com/NJTRANSIT/status/1356463463812456448

Antes de que culmine la tormenta en horas de la mañana del martes, algunas partes de la Ciudad de Nueva York podrían ver hasta 18 pulgadas de nieve, con cantidades aún mayores hacia el norte y el oeste a medida que la nieve más pesada se desplaza en esa dirección.

La alerta de mal tiempo continuará el martes, que será tempestuoso y frío. La Autoridad en el Tiempo señala que la acumulación significativa adicional será menor, pero los residentes de los tres estados podrán ver algunos centímetros más de nieve antes de que la tormenta finalmente culmine. 

Las áreas costeras también tendrán que lidiar con el riesgo de inundaciones, con advertencias vigentes en Long Island hasta las 3 a.m. del martes. Estas áreas enfrentan un riesgo de inundaciones costeras moderadas, pero algunas áreas podrían sufrir inundaciones importantes.

El alcalde Bill de Blasio anunció que todos los edificios escolares permanecerán cerrados el martes. Además, las citas para vacunas también se pospondrán el martes, al igual que los programas de distribución de alimentos. También se espera que la recolección de basura y reciclaje se retrase en los próximos días.

Central Park tenía más de 16 pulgadas a la 7:05 p. m. (incluidas 8 pulgadas en solo seis horas), lo que convierte a esta tormenta en una de las 20 tormentas de nieve más grandes en la historia de la Ciudad de Nueva York. Consulte los últimos totales de nieve locales aquí.

Los estados de emergencia están vigentes para la Ciudad de Nueva York, Long Island y en todo el Valle de Hudson (que afectan a un total de 44 condados en Nueva York), así como en Nueva Jersey por orden de los respectivos gobernadores. El gobernador Andrew Cuomo también envió a 130 miembros de la Guardia Nacional a las áreas más afectadas.

El gobernador Cuomo actualiza sobre el paso de la tormenta

Se contemplan más cierres de trenes y carreteras para más tarde el lunes, ya que las tasas de nieve de 2 a 3 pulgadas por hora amenazan con crear condiciones extremadamente peligrosas. Los poderosos vientos influyeron en el cubrimiento de nieve de los autos, mientas que los pocos peatones en las calles también fueron azotados por la intensa nevada.

Es probable que se cierren más carreteras, ya que las nevadas rápidas crean condiciones de peligrosas durante la tarde. Obtenga actualizaciones de tránsito en tiempo real aquí mismo.

También está en vigor un estado de emergencia local para la Ciudad de Nueva York, donde los viajes no esenciales están restringidos hasta las 6:00 a. m. del martes (haz clic aquí para ver si estás exento). El alcalde Bill de Blasio advirtió sobre posibles condiciones similares a una ventisca más tarde en el día. El servicio de metro sobre el suelo en la ciudad está suspendido a partir de las 2:00 p.m. y aún no hay un horario para su reanudación. Los funcionarios dijeron que lo harían "cuando sea seguro".

Los servicios de Long Island Rail Road y Metro-North terminan a las 3:00 p. m., mientras que el servicio PATH cerrará todo el sistema al mismo tiempo.

"Manténgase alejado de las carreteras. No soy sólo yo quien le da consejos, es una orden específica del gobierno de la ciudad. Estamos en un estado de emergencia local", dijo de Blasio el lunes.

Las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York permanecerán completamente remotas hasta el martes, dijo el alcalde, mientras que todas las citas de vacunación programadas hasta el martes se pospondrán hasta el miércoles. Consulta aquí los cierres de escuelas.

Todos los 6 mega sitios de vacunas de Nueva Jersey están cerrados el lunes y el martes. Cualquiera que tenga una cita programada en uno de esos o en un centro en la Ciudad de Nueva York debe consultar con los sitios de sus proveedores para obtener detalles sobre la reprogramación. Algunos lanzamientos de sitios de vacunas administrados por el estado de Nueva York en El Bronx y Brooklyn también se retrasaron, mientras que las comidas al aire libre en los cinco condados se suspendieron para el lunes.

Aún no se ha tomado una decisión sobre si las cenas al aire libre en la ciudad pueden regresar el martes. El estacionamiento alterno está suspendido hasta el sábado, dijeron las autoridades.

La comisionada del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Deanne Criswell, instó a las personas a permanecer adentro todo el día si es posible. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional no ha emitido una advertencia de ventisca, que requiere vientos sostenidos de 35 mph durante al menos tres horas seguidas, las ráfagas furiosas están creando condiciones de blanqueamiento "extremadamente peligrosas" que solo empeorarán durante el día.

Las advertencias de tormenta invernal están vigentes para la gran mayoría del área triestatal, incluidos los cinco condados de la Ciudad de Nueva York, hasta la madrugada del martes, mientras que las advertencias de inundaciones costeras están vigentes para una docena de condados en los tres estados. Consulta aquí las alertas del tiempo.

Las ráfagas de viento podrían alcanzar cerca de 60 mph cerca de la costa y 40 mph tierra adentro, amenazando con un desvanecimiento o incluso condiciones cercanas a la ventisca en partes del área triestatal durante la tarde. Se espera que la visibilidad sea pobre en el mejor de los casos, y las carreteras muchas veces estarán posiblemente intransitables más tarde en el día.

Los primeros copos de nieve comenzaron a caer el domingo por la noche en el área de los tres estados y, aunque algunos lugares, particularmente en la ciudad, vieron un interludio antes del amanecer, lo peor aún está por llegar. Se espera que las acumulaciones de nieve se intensifiquen durante el transcurso del día, lo que podría causar apagones. Consulta los últimos totales de nieve aquí.

A la 1:50 p. m. los totales más altos en Nueva Jersey estaban en el norte del estado, donde partes de los condados de Bergen y Passaic habían visto casi 16 pulgadas de nieve. En la Ciudad de Nueva York, Central Park tenía 13.3 pulgadas, lo que la convierte en la vigésimo séptima tormenta de nieve más grande de la historia en el parque, con muchas más horas para el final. Partes de Queens y Long Island tenían aproximadamente 14 pulgadas en ese momento, mientras que la acumulación en el aeropuerto de Bridgeport, en el condado de Fairfield de Connecticut, fue de hasta 10.2 pulgadas.

Las condiciones de viaje más peligrosas se esperan de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. - un tramo de 14 horas de un poderoso nor'easter que se espera que asedie la región por un total de aproximadamente 36 horas antes de que termine el martes temprano. La policía estatal de Nueva Jersey dijo que respondió a 340 choques de vehículos en un lapso de 16 horas a las 10:00 a. m. del lunes.

Hay una restricción para viajar en vehículos comerciales a lo largo de las carreteras interestatales de Nueva Jersey, dijo el gobernador Phil Murphy. NJ Transit ha suspendido el servicio de autobús y tren, a excepción de la línea de tren de Atlantic City, así como el tren ligero y el sistema de servicio Access Link en todo el día.

Se espera que los cierres de carreteras en Nueva York aumenten más tarde en el día, dijo Cuomo. Varias carreteras principales, incluida la autopista de Long Island, la I-84 y otras, podrían ver prohibiciones de viaje si las tasas de nevadas alcanzan las 2 a 3 pulgadas por hora esperadas. Consulta aquí las actualizaciones de tránsito en tiempo real.

"Esta tormenta no es una broma y la principal preocupación en este momento es que la tasa esperada de nevadas de 2 pulgadas por hora esta tarde crea una situación extremadamente peligrosa en nuestras carreteras", dijo Cuomo en un comunicado. "Cuando la nieve cae tan rápido, a los removedores les resulta muy difícil seguirle el ritmo. Quiero que los neoyorquinos me escuchen alto y claro: quédense en casa y fuera de las carreteras y, si deben viajar, lleguen adonde van antes del mediodía, y anticipe permanecer en casa por algún tiempo. Hemos pasado por esto antes y lo superaremos de nuevo ".

Los cortes de energía son una amenaza significativa, con ráfagas de viento de 40 mph a incluso 60 mph capaces de derribar árboles y líneas eléctricas. A la 1:15 p. m. se informaron poco menos de 5,000 cortes en el área de los tres estados, principalmente en el condado de Ocean de Nueva Jersey. Es probable que esos números aumenten. El aeropuerto LaGuardia cerró las operaciones a última hora de la mañana del lunes, mientras que se informaron amplias cancelaciones y retrasos en otros aeropuertos en el área de la Ciudad de Nueva York.

Se espera que las fuertes ráfagas de viento y las fuertes nevadas continúen hasta las horas de la noche antes de que la potencia de la tormenta comience a disminuir. Los remanentes del nor'easter continuarán hasta el amanecer del martes, mientras que la nieve ligera podría permanecer en el área de los tres estados durante gran parte del día.

Para cuando se mueva, partes de la Ciudad de Nueva York podrían tener un pie de nieve o más en el suelo, mientras que las áreas en el norte de Nueva Jersey podrían tener un total de más de 2 pies. Se esperan cantidades menores cuanto más lejos vaya en Long Island, que van desde un máximo de un pie en Wantagh de Long Island hasta 5 a 8 pulgadas en Mastic y cantidades menores en Montauk.

Si esta noche de invierno deja caer al menos un pie de nieve en Central Park, sería histórico. Según el Servicio Meteorológico Nacional, solo 36 tormentas desde 1869 han dejado caer al menos 12 pulgadas de nieve en el parque. Y si Central Park ve 45 centímetros de nieve, calificaría como una de las 10 tormentas de nieve más grandes en la historia de la ciudad.

La Ciudad de Nueva York vio su primera nevada mensurable de 2021 a principios de esta semana, pero solo se registró una décima de pulgada de nieve. Antes del martes, la última vez que la Ciudad de Nueva York vio nevadas cuantificables fue el 17 de diciembre.

Se espera que las temperaturas se mantengan un poco por encima del punto de congelación una vez que termine el nordeste el martes. Suben ligeramente más alto el jueves, alrededor de 39 grados, lo que podría llevar a un derretimiento. Para el viernes, superan el viernes, y hay posibilidades de que llueva.

Es posible que haya más lluvia y nieve tanto el sábado como el domingo, ya que las temperaturas fluctúan entre los 30 grados, mientras que las temperaturas se vuelven seramente frías la próxima semana, y no se espera que el mercurio supere los 20 grados para comenzar.

La Autoridad en El Tiempo (LAEET) dice que las condiciones podrían traer una posible advertencia de tormenta de nieve.

Síguele el paso a las condiciones con nuestro radar interactivo debajo:

Contáctanos