Ejecución de Melissa Lucio

Se le acaba el tiempo a Melissa Lucio a este punto solo un milagro podría salvarla

A Melissa Lucio le quedan pocos días para que sea ejecutada en la cárcel de Mountainview, en Texas

Telemundo

Las manifestaciones para presionar al gobernador de Texas, Greg Abbott y al fiscal del Condado Cameron, Luis Sáenz, para que frenen la ejecución de Melissa Lucio continúan. Tan reciente como el pasado domingo 24 de abril un grupo alzó su voz frente a la corte federal de Brownsville para llamar la atención sobre este caso.

Y es que el tiempo apremia. A Lucio le quedan pocos días para que sea ejecutada en la cárcel de Mountainview, en Texas. De ocurrir esto el próximo miércoles 27 de abril de 2022, ella se convertiría en la primera latina en morir por inyección letal en el estado. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.


Mientras tanto, la familia de Melissa se mantiene aferrada a su fe para que ocurra un milagro. "Dios es muy grande y por eso está pasando todo esto. Porque yo sé que a ella le van a dar justiciar y va a salir por Dios, no por estos hombres que están aquí, que no quieren firmar…", expresó Clementine García, prima de Melissa Lucio. "¿Qué si fuera la familia de ellos? ¿Qué hicieran ellos? Estuvieran de volada ahí al frente", agregó la mujer, quien también participó de la manifestación.

Los defensores de Lucio ya han recolecctado mas de 340 mil firmas que solicitan se vuelva a investigar el caso. Además, en cualquier momento la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas podría recomendar la suspensión de la ejecución de Lucio.

"Yo pienso que ahorita si le da el Gobernadora de Texas seis meses más para que pueda investigar un poco más, eso no le va a hacer daño a nuestro sistema de justicia en este estado", expresó Alex Domínguez, representante estatal del Distrito 37.

Con la fecha de la ejecución acercándose, aquellos que creen en la inocencia de Lucio dicen que mientras haya vida, hay esperanza. Ahora los días se convierten en horas pero las manifestaciones continuarán. La próxima será en Austin.

Contáctanos