Ayuda para las familias

Extienden fecha límite para pedir $285 si tus hijos recibían comidas en la escuela

La ayuda económica fue designada después de que las escuelas públicas cerraran por la pandemia.

Telemundo

SAN ANTONIO – Ante el repunte de casos de COVID-19 en Texas, el gobernador Greg Abbott y la Comisión de Servicios de Salud y Humanos anunciaron la extensión de un programa de ayuda a beneficio de las familias.

Los padres de niños que reciben beneficios de SNAP o quienes recibían alimentos gratis o a bajo costo en la escuela tendrán hasta el 31 de julio para solicitar hasta $285 por cada hijo elegible.

Esto gracias a una extensión a la fecha límite para pedir la ayuda ecónomica del programa Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que autorizó la entrega a Texas de más de mil millones de dólares en beneficios alimenticios para los estudiantes que perdieron temporalmente acceso a comidas escolares gratuitas o a bajo costo durante el ciclo 2019-2020 por la pandemia del COVID-19.

 Las familias aprobadas para beneficiarse de los fondos recibirán el dinero directamente a su tarjeta de Lone Star si tienen una o recibirán una tarjeta intransferible por correo con el depósito incluido.

Cada solicitud sometida por internet será revisada en un plazo de 10 días y si los datos del hijo coinciden con aquellos proveídos por la escuela del menor, entonces se entregarán los fondos. Es posible que el personal encargado llame a la familia para obtener información adicional.

La mayoría de las solicitudes se aprobarán o denegarán a más tardar a mediados de julio. Si se deniega la solicitud de un niño, su familia recibirá un aviso.

Para llenar una solicitud, entra aquí. Si deseas obtener mayores informes, llama al 833-613-6220 o entra aquí.

Contáctanos