Florida

Aborto en Florida: lo que significa la anulación de Roe v Wade

Esta decisión fue por su mayoría conservadora para revocar Roe v. Wade.

GETTY IMAGES

Florida sigue siendo un estado donde el aborto es legal hasta que el feto tiene 15 semanas después de que la Corte Suprema anulara las protecciones constitucionales para el aborto que habían estado vigentes durante casi 50 años.

Esta decisión fue por su mayoría conservadora para revocar Roe v. Wade. Se espera que el resultado del viernes conduzca a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

¿QUÉ LEYES TIENE FLORIDA?

Gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley en abril que hará ilegal que un médico realice un aborto después de las 15 semanas de embarazo. Actualmente, el plazo es de 24 semanas.

La nueva ley firmada por el gobernador entrará en vigor el 1 de julio 2022.

Florida no tiene una "ley de activación" como otros estados.

De los 26 estados que están seguros o probablemente prohibirán el aborto, 13 ya tienen leyes diseñadas para ser "activadas" y entrar en vigor automáticamente o rápidamente si se anula Roe. Algunos de estos estados ya tienen otras prohibiciones relacionadas con el aborto.

REACCIONAN LEGISLADORES DE FLORIDA

Los legisladores de Florida no tardaron en reaccionar al fallo de la corte suprema:

“Nuestras hijas y nietas han perdido un derecho por el que luchamos tanto por proteger. Pero déjenme ser clara: a pesar de la decisión de hoy, esta lucha está lejos de terminar”, dijo la representante del distrito 10 Val Demings, en representación de partes del Condado Orange.

"Hoy, la Corte Suprema devolvió correctamente el poder de regular el aborto a los estados. Pronto presentaré una propuesta para apoyar a las madres y sus bebés para que cada niño tenga una oportunidad real de cumplir la promesa de Estados Unidos” dijo el senador Marco Rubio.

Aquí están las declaraciones de los legisladores de Florida:

Contáctanos