Aviones militares chocan en el aire en Thermal cerca del Mar de Salton

La causa del choque está bajo investigación

Un piloto de avión de combate se vio obligado a salir disparado de su cabina durante una operación de llenado de combustible en el aire, este martes, sobre Thermal, cerca del Mar de Salton, confirmó el Cuerpo de la Marina de Estados Unidos.

Un portavoz de la estación Yuma del Cuerpo Aéreo de la Marina dijo que un avión de combate F-35B hizo contacto con un KC-130J durante una operación de reabastecimiento de combustible aire-a-aire alrededor de las 4 p.m., lo que resultó en el accidente del F-35B.

Un portavoz de Cal Fire Riverside dijo que la agencia estaba enviando una respuesta completa a Polk Street y Avenue 59 en Thermal, a unas 25 millas al sureste de Palm Springs.

U.S. Marine Corps F-35B Lightning II aircraft assigned to Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 121 conduct flight operations aboard Marine Corps Air Station Iwakuni, Japan, Aug 18, 2020.
DVIDS

El piloto del F-35B se expulsó con éxito y actualmente está siendo tratado, y el KC-130 J está en cubierta cerca del Aeropuerto de Thermal, dijo Brett Vannier, primer teniente del Cuerpo de la Marina de Estados Unidos (USMC, por sus siglas en inglés). Él también dijo que las personas en ambas aeronaves resultaron heridos en el incidente.

Hasta el momento se desconoce la extensión de los daños al C-130, pero el F-35 fue presuntamente destruido.

La causa del choque está bajo investigación, dijo Vannier.

El Departamento del Sheriff del Condado de Imperial (ICSD, por sus siglas en inglés) también está respondiendo.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos