Ataque de osos

Recibe un premio por su valentía, la adolescente que empujó a mamá osa para salvar a sus perros

Hailey Morinico recibió el "Premio Maglite Tough" en la Sede Mundial de Maglite en Ontario, California, el viernes.

Telemundo

LOS ÁNGELES - En un momento de instinto protector, Hailey Morinico, de 17 años, corrió hacia una mamá osa con dos cachorros y la empujó desde una pared de bloques en su patio trasero, todo para salvar a sus cuatro perros.

“Yo estaba como, 'Dios mío, hay un oso y se está llevando a mi perro. Lo está levantando del suelo", dijo Hailey poco después de que ocurriera el evento durante el fin de semana del Día de los Caídos. "En esa fracción de segundo, decidí empujar al oso, como si no fuera nada, aparentemente".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Ese momento, capturado en imágenes de las cámaras de seguridad, se volvió viral a principios de junio, y los espectadores se maravillaron de la valentía de Hailey.

Una joven se enfrenta a una osa para salvar a sus mascotas en Bradbury.

Su valentía le trajo un premio local de la compañía de linternas Maglite, entregado por la cantante de country Trace Adkins en una ceremonia con el fundador y CEO de Maglite este viernes.

"Hailey Morinico salvó a sus perros de un oso y demostró una valentía y una dureza increíble", señaló un comunicado de prensa. "Ahora, el amante de los perros Anthony Maglica, fundador y director ejecutivo de [la] legendaria marca Maglite, la honrará con un premio en reconocimiento a su hazaña".

Maglite tiene otros premios relacionados con la valentía, según un portavoz. Por lo general, son para profesionales de primeros auxilios, como el Premio al héroe bombero, el Premio al héroe nacional de la aplicación de la ley, el Fondo conmemorativo de la aplicación de la ley nacional y el Fondo Nacional de bomberos caídos.

Maglica, de 91 años, estuvo en la ceremonia de premiación este viernes con la adolescente Bradbury y su familia. La cantante de country Trace Adkins entregará el "Premio Maglite Tough" a Hailey, según un portavoz de Maglite.

Bradbury es una comunidad al pie de las colinas al este de Los Ángeles, cerca del Bosque Nacional Ángeles.

Los encuentros entre humanos y osos son raros en California, pero los osos a menudo visitan las comunidades al pie de las colinas y otras áreas colindantes con la naturaleza en busca de comida, especialmente en el día de la basura. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California tiene una lista de consejos y pautas generales a seguir con respecto a los encuentros con osos.

Los expertos aconsejan no enfrentarse a un oso. Un biólogo de vida silvestre dijo que el oso también estaba actuando por instinto para proteger a sus cachorros de los perros que ladraban y saltaban.

"Hicimos contacto visual", dijo Hailey. "Estábamos en la cara del otro".

La población de osos negros de California ha aumentado en las últimas dos décadas, pasando de un estimado de 10,000 a 15,000 a principios de la década de 1980 a entre 25,000 y 30,000, y esa es una estimación conservadora, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.

Son buenos escaladores que pueden escalar fácilmente un árbol o, en este caso, una pared de bloques.

Hailey sufrió un esguince en el dedo durante el caótico encuentro. Ninguno de los cuatro perros resultó herido.

Morinico recibió el "Premio Maglite Tough" en la Sede Mundial de Maglite en Ontario, California este viernes.

Contáctanos