RUSIA ATACA UCRANIA

Putin celebra victoria en Lugansk y planifica más “operaciones ofensivas”

Felicitó a sus militares y a las milicias de la autoproclamada "República Popular de Lugansk".

Telemundo

MOSCÚ, Rusia- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este lunes a sus militares y a las milicias de la autoproclamada "República Popular de Lugansk" por la "liberación" de esa región oriental ucraniana, que Moscú reconoce como Estado independiente, y dijo que espera los mismos éxitos en los otros frentes.

"Le pido que presente para su condecoración a todos los militares que distinguieron en estas acciones de combate", expresó el mandatario en una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, imágenes de la cual difundió la televisión estatal rusa.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El jefe del Kremlin indicó que "las unidades que participaron activamente en la acciones de combates y que consiguieron éxitos, la victoria, en la dirección de Lugansk sin duda deben descansar y aumentar su capacidades combativas".

"Pero las otras unidades, incluidas las agrupaciones Este y Oeste, deben cumplir sus tareas según los planes establecidos, según el plan único, y confío que en las otras direcciones sucederá lo mismo que ha ocurrido hasta ahora en la de Lugansk", subrayó.

PUTIN BUSCA "DESARROLLAR LAS OPERACIONES OFENSIVAS"

Putin indicó el lunes que recibió propuestas para "desarrollar las operaciones ofensivas" de los comandantes de las agrupaciones Centro y Sur, los generales Alexandr Lapin y Serguéi Surovkin, quienes -anunció- serán distinguidos con el título de Héroe de Rusia.

Shoigú informó a Putin de que durante la ofensiva que permitió tomar el control de las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk y otras 22 localidades las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron 5,469 bajas, 2,221 de ellas mortales y perdieron 196 tanques y otros blindados, 12 aviones, un helicóptero, 69 drones y otro armamento diverso.

"En estos momentos se lleva a cabo el desminado de Lisichansk, se suministra ayuda humanitaria y asistencia médicas a la población civil", dijo el ministro.

Putin, que se dirigió a los 11,000 militares concentrados frente al mausoleo de Lenin, entre los que figuraban soldados recién llegados del frente en Ucrania, subrayó que su “deber” es “hacer todo lo posible para que no se repita el horror de una guerra mundial”.
Contáctanos