Criminalidad en Dallas

Arresto clave tras tiroteo en salón de belleza que dejó a tres mujeres heridas

Tres mujeres recibieron disparos en el ataque del pasado 11 de mayo en el corazón del barrio coreano en Dallas.

Telemundo

TEXAS - Autoridades informaron que arrestaron al sospechoso del tiroteo del miércoles 11 de mayo en el salón de belleza "Hair World Salon" en el corazón del barrio coreano de Dallas y le impusieron tres cargos.

La policía ha dicho que el tiroteo pudo haber sido un crimen de odio. ''Creemos que fue intencional y la investigación continúa'', dijo en conferencia de prensa, el jefe de la policía, Eddie García.

La madrugada de este martes la policía tuiteó que un sospechoso estaba siendo entrevistado y procesado. El sospechoso, identificado como Jeremy Smith, disparó en 13 ocasiones, según la orden de arresto.

Smith fue detenido el lunes por la noche y accedió a hablar con los detectives sin un abogado. La policía dijo que les dijo que estaba en el área del salón Royal Lane en el momento del tiroteo mientras buscaba un negocio que pudiera reemplazar un panel de vidrio roto de la puerta de un garaje.

La policía dijo que Smith admitió que el Honda Odyssey color granate era suyo y que él era el único con llave y acceso al vehículo. También le dijo a la policía que posee dos armas, una pistola .380 y un rifle calibre .22.

Durante una entrevista con la policía, se encontró en su bolsillo un cargador de pistola .380 con cuatro balas y una pistola .380 en la minivan junto con 10 balas más.

Las tres mujeres baleadas en el ataque ya han sido dadas de alta del hospital.

El incidente dejó 3 mujeres heridas y la policía dijo que probablemente se trata de un crimen de odio.

Smith fue llebado a la cárcel del condado de Dallas y enfrenta tres cargos de agresión agravada con un arma mortal. Aún no se ha fijado un monto de fianza.

Según la orden de arresto, la novia de Smith le dijo a la policía que él estuvo involucrado en un accidente con un conductor asiático hace un par de años y que desde ese momento "ha tenido casi ataques de pánico cuando está cerca de alguien de ascendencia asiática" y "tenía delirios". que la mafia asiática lo persigue o intenta hacerle daño". La mujer dijo que también lo habían despedido de un trabajo después de atacar verbalmente a un jefe asiático.

La policía de Dallas dijo la semana pasada que el tiroteo en el salón puede estar relacionado con otros dos tiroteos contra negocios de propiedad de asiáticos. No se reportaron heridos en esos dos incidentes. García dijo el martes por la tarde que se necesita hacer más investigación en esos casos antes de que se presenten cargos.

La hija de una de las mujeres heridas dijo que su madre le dijo que el hombre, a quien no reconoció, entró tranquilamente, abrió fuego y se fue.

La policía de Dallas publicó imágenes de la cámara de vigilancia del atacante, vestido completamente de negro y sosteniendo un rifle, así como la minivan color rojo granate que creen que conducía.

García dijo previamente que los investigadores encontraron que un vehículo similar estuvo involucrado en otros dos tiroteos recientes en negocios dirigidos por estadounidenses de origen asiático, incluido uno el 2 de abril en el área donde se encuentra el salón.

Nadie resultó herido en ninguno de esos tiroteos.

“La posibilidad de que estemos lidiando con un pistolero violento motivado por el odio es escalofriante y profundamente inquietante”, dijo el viernes el alcalde de Dallas, Eric Johnson, en un comunicado.

Representantes de la oficina de campo del FBI en Dallas asistieron a una reunión comunitaria y confirmaron que la agencia abrió una investigación federal de delitos de odio sobre el tiroteo.

Las medidas de seguridad también se han ampliado a otras áreas con empresas e iglesias de propiedad de asiáticos en el norte de Texas a raíz de los tiroteos.

El jefe de la policía dijo que investigan otros tiroteos a negocios asiáticos desde el mes pasado. El FBI investiga también.
Contáctanos