Pacoima

Vivo de milagro: rescatan a piloto segundos antes de que tren impactara restos de su avión

Telemundo

LOS ÁNGELES - Un video de la cámara corporal de policías capturó los desgarradores momentos en que oficiales sacaron a un hombre de los restos de un avión que se estrelló el domingo, a solo segundos de que fuera impactado por un tren de pasajeros.

El avión se estrelló en o cerca de las vías del tren en Pacoima junto al aeropuerto Whiteman alrededor de las 2:09 p.m., dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Se puede ver a varios oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en las imágenes del video sacando al piloto del avión y luego alejándolo de las vías, segundos antes de que un tren se estrellara entre los escombros.

El piloto de una avioneta fue rescatado tras un aterrizaje de emergencia en Pacoima y casi fue arrollado por un tren.

“El entrenamiento y la experiencia entraron en acción”, dijo el oficial de LAPD, Damien Castro. “La adrenalina ayudó. Cuando suceden cosas como esa, simplemente ve y hazlo. Realmente no tienes tiempo para pensar".

Castro y el oficial Robert Sherock respondieron al lugar del accidente minutos después de que el avión monomotor, que despegó del aeropuerto de Whiteman, se estrellara. Mientras ayudaban al piloto, escucharon los aterradores sonidos de un tren que se aproximaba.

“Para cuando lo sacamos… pasaron de cuatro a cinco segundos mientras el tren básicamente desintegraba el avión justo en las vías y seguía avanzando”, dijo Sherock.

Los socorristas del LAFD evaluaron médicamente al piloto, cuya edad y sexo no fueron dados a conocer y luego lo trasladaron a un hospital. Aún no se conocen la gravedad de las lesiones que puedan haber sufrido.

"Creo que este tipo necesita comprar un boleto porque prácticamente engañó a la muerte dos veces en 10 minutos", dijo Sherock.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), el avión era un Cessna 172 monomotor. Confirmaron que el piloto era la única persona a bordo y que nadie en tierra resultó herido.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el accidente, dijo la FAA en un comunicado. Las actualizaciones futuras sobre el bloqueo estarán a cargo de la NTSB.

El accidente del avión no provocó ningún incendio y los bomberos contuvieron un derrame menor de combustible.

El avión dañado todavía estaba cerca de las vías del tren de la línea Metrolink Antelope Valley a las 2:30 p.m., según el LAFD. Se restringió el movimiento de trenes en la zona.

Los carriles en San Fernando Road y Osbourne Street están cerrados "en el área inmediata hasta que se completen las operaciones de emergencia / investigación en el lugar, duración desconocida", dijo el LAFD.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos