Incendios forestales

PG&E se declara culpable de homicidio involuntario por incendios forestales de 2018

El incendio que destruyó las ciudades de Paradise, Magalia y Concow fue provocado por chispas de una línea de transmisión de PG&E que falló el 8 de noviembre de 2018, concluyeron los investigadores estatales.

775256258JS083_Rapidly_Spre

Pacific Gas & Electric anunció el lunes que se declarará culpable de 84 cargos de homicidio involuntario en relación con el incendio de 2018 en el norte de California que mató a 84 personas y diezmó a tres ciudades.

La empresa de servicios públicos dijo en un comunicado que también admitirá un solo cargo de iniciar un incendio ilegalmente.

Según un acuerdo de culpabilidad con la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Butte, PG&E pagará la multa máxima de aproximadamente $4 millones.

La compañía también acordó financiar los esfuerzos para restaurar el acceso al agua durante los próximos cinco años para los residentes afectados por la pérdida de un canal destruido por el incendio.

“Nuestro equipo comenzó el incendio. Esos son los hechos, y con este acuerdo de culpabilidad, aceptamos la responsabilidad de nuestro papel en el incendio”, dijo el CEO y presidente de PG&E, Bill Johnson.

El incendio que destruyó las ciudades de Paradise, Magalia y Concow fue provocado por chispas de una línea de transmisión de PG&E que falló el 8 de noviembre de 2018, concluyeron los investigadores estatales.

Funcionarios del condado de Butte han dicho que 85 personas murieron en el Incendio Camp. No estaba claro de inmediato por qué PG&E se declaró culpable de 84 cargos de homicidio involuntario en lugar de 85.

Los incendios que han azotado California en los últimos días no han sido controlados debido a los fuertes vientos. Las autoridades ordenaron la evacuación de 180,000 este domingo.

La empresa de servicios públicos se declaró en bancarrota en 2018, ya que enfrentó miles de millones de dólares en reclamos de personas que perdieron a familiares, hogares y negocios en incendios forestales en 2017 y 2018.

La empresa de servicios públicos ha estado luchando por salir de uno de los casos de bancarrota más complejos en la historia de Estados Unido y se ha establecido un plazo para hacerlo antes del 30 de junio.

Contáctanos