Persecución

Camión U-Haul termina en llamas tras persecución de 2 horas por el sur de California

El incidente comenzó en el área de Buena Park, en el condado de Orange, poco antes de las 5 a.m.

Telemundo

LOS ÁNGELES - La persecución de un camión U-Haul robado por más de una de hora culminó con el incendio del vehículo y el arresto del sospechoso en el área de Bellflower, en California.

El incidente comenzó en el área de Buena Park, en el condado de Orange, poco antes de las 5 a.m. cuando el conductor, a bordo del camión con un remolque adjunto, llevó a agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP) en una persecución que abarcó los condados de Orange y Los Ángeles.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El sospechoso condujo en direccion norte por la Autopista 5, bajó en el área Atwater Village y regresó a la autopista en dirección sur. Justo antes de las 6 a.m., subió a la autopista 605 en dirección sur en el área de Downey.

La persecución ingresó a la autopista 91 en Cerritos en dirección a Norwalk, aproximadamente a las 6:02 a.m. Minutos más tarde, la persecución se dirigió a Buena Park en el condado de Orange antes de continuar hacia Anaheim.

Aproximadamente a las 6:13 a.m., el conductor salió hacia la Calle Euclid, en el área de Fullerton, antes de regresar a la Autopista 91 en dirección oeste.

El video de NewsChopper 4 Alpha mostraba que las llantas delanteras del camión U-Haul se habían ponchado, posiblemente debido a una franja de púas que había sido desplegada por CHP en la autopista cuando la persecución se dirigía de regreso a Buena Park.

En un momento, el camión U-Haul viajaba a velocidades de aproximadamente 55-70 millas por hora antes de reducir considerablemente la velocidad a 15-25 MPH tras el daño de las dos llantas.

Poco antes de las 7 a.m., las llamas envolvieron la llanta delantera derecha del camión U-Haul con un humo negro denso que obligó al conductor a salir en Bellflower y abandonar el U-Haul en el área de la Calle Beach y el Bulevar Bellflower.

Los bomberos trabajaron rápidamente para extinguir el fuego mientras consumía el camión U-Haul.

Un conductor que inició una persecución termino chocando contra otro vehículo en el área de Van Nuys dejando a una mujer herida.

El conductor fue detenido en el área de la Calle Park y el Bulevar Bellflower tras una breve persecución a pie.

Las autoridades no revelaron de inmediato cómo fue robado el camión, pero CHP dice que la persecución comenzó en Buena Park con la policía de Buena Park, alrededor de las 4:52 a.m., tras el informe del robo del U-Haul.

Contáctanos