Manhattan

Apuñalan a dos personas dentro del famoso museo MoMA de Nueva York

Telemundo

Lo que debes saber

  • Dos empleados del MoMA fueron apuñalados dentro del museo de Manhattan el sábado.
  • La policía dijo que el sospechoso es un exmiembro del museo al que se le negó el acceso por mala conducta en días recientes.
  • Ambas empleados, un hombre y una mujer cada uno de 24 años, fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano para recibir tratamiento por lesiones que no ponen en peligro sus vida, dijo la Policía.

El Museo de Arte Moderno (MoMA) en Manhattan fue evacuado el sábado por la tarde luego de que dos empleados, un hombre y una mujer cada uno de 24 años, fueron apuñalados dentro del conocido museo, dijo la Policía de la Ciudad de Nueva York. En un principio se había ducho que las víctimas eran dos mujeres.

La uniformada señaló que ambas víctimas fueron apuñaladas varias veces y transportadas al hospital Bellevue donde se espera que sobrevivan.

Durante una conferencia de prensa de las autoridades, unas dos horas después del incidente, se señaló que el sospechoso, quien es conocido por la policía por sucesos anteriores, trató de entrar al museo alrededor de las 4:15 p. m. con su tarjeta de membresía para ver una película, pero le negaron la entrada debido a que su membresía había sido cancelada por tener malas conductas en el museo en fechas recientes.

En ese momento, dijo la uniformada, el presunto atacante se disgustó y saltó la mesa de la recepción y apuñaló varias veces a dos de los empleados del museo. La mujer fue apuñalada dos veces en la parte baja de la espalda y en la parte de atrás del cuello, mientras que el hombre recibió una puñalada en la clavícula izquierda. Ambas víctimas fueron llevadas de inmediato al hospital y están en condición estable.

La policía aclaró de nuevo que el presunto atacante fue miembro del museo, pero no empleado ni tampoco extrabajador. Ahora andan tras su captura.

El sospechoso es descrito como un hombre de tez blanca y unos 60 años que fue visto por última vez con una chaqueta negra, con una camisa colorida y unas mascarilla quirúrgica azul. La Policía reveló tres fotos del sospechoso.

Inmediatamente después de los hechos se desencadenó una evacuación y los funcionarios cerraron el museo para la investigación. Los videos publicados en las redes sociales muestran a decenas de personas mientras salían del museo al tiempo que oficiales entraban al lugar.

La institución estaba llena de visitantes cuando ocurrió el ataque. Entre esos, se encontraba David Dujerko, de Chicago.

"De repente dijeron 'el museo está cerrado' y la gente comenzó a correr. Un poco de pánico en las escaleras mecánicas y luego comenzaron a gritar 'salgan, salgan por su propia seguridad'", dijo Dujerko.

La Policía alertó a las personas a que evitaran el área cerca de West 53rd Street entre la 5th Avenue y 6th Avenue mientras se realizaba la investigación.

El secretario de prensa del alcalde Eric Adams tuiteó casi dos horas después del apuñalamiento y dijo que había sido informado sobre lo que "parece ser un incidente criminal aislado".

Si tiene alguna información del sospechoso puede llamar confidencialmente a las autoridades al 1-888-57-PISTA.

Contáctanos