ciudad de nueva york

Nueva York declara estado de emergencia por la escasez de fórmula para bebés

Con esta orden se busca evitar el aumento de precios de la fórmula para bebés.

Telemundo

NUEVA YORK - El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, declaró estado de emergencia en relación con la escasez de suministro de fórmula infantil. El alcalde firmó la Orden Ejecutiva de Emergencia 98 (EEO 98) que facultará al Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la Ciudad de Nueva York, (DCWP, por sus siglas en inglés), para evitar el aumento de precios de la fórmula.

El esfuerzo se produce cuando Estados Unidos lidia con una escasez nacional de fórmula infantil, derivada de un retiro voluntario y cierre temporal de una instalación por parte de Abbott Nutrition, uno de los proveedores de fórmula más grandes del país.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“La escasez de fórmula infantil en todo el país ha causado un dolor y una ansiedad inimaginables para las familias de todo Nueva York, y debemos actuar con urgencia”, dijo el alcalde Adams. “Esta orden ejecutiva de emergencia nos ayudará a tomar medidas enérgicas contra cualquier minorista que busque capitalizar esta crisis aumentando los precios de este bien esencial. Nuestro mensaje para las madres y las familias que luchan es simple: nuestra ciudad hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlos durante este período desafiante”.

A nivel nacional, más del 40 por ciento de los grandes minoristas no tienen existencias de fórmula, incluido el 43 por ciento de los minoristas en el área triestatal, según las estimaciones de datos más recientes. A principios de esta semana, el presidente de EE. UU. invocó la Ley de Producción de Defensa para ordenar a los proveedores de ingredientes de fórmula que prioricen la entrega a los fabricantes de fórmula. El presidente Biden también anunció la creación de Operation Fly Formula, que ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. y al Departamento de Agricultura de EE. UU. que importen fórmula del exterior, siempre que cumpla con los estándares de salud y seguridad de EE. UU.

Los neoyorquinos a quienes se les cobra de más por la fórmula pueden presentar una queja ante el DCWP en línea en nyc.gov/dcwp o llamar al 3-1-1 y decir "overcharge".

Contáctanos