Temporada de impuestos

¿No te ha llegado tu reembolso de impuestos? El IRS te enviará más de lo que esperabas

A partir del 2023, el IRS aumentará sus tasas de interés del 6% al 7% para quienes aún no han recibido sus reembolsos de impuesto.

Telemundo

Si eres uno de los millones que aún no ha recibido su reembolso de impuestos del 2021 desde que declaraste, es probable que cuando lo recibas el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) te de más de lo que esperabas.

Todo se debe a que desde de julio, el IRS ha estado distribuyendo los reembolsos de impuestos atrasados con un interés del 6% garantizado.

Sin embargo, debido a que al IRS aún tiene 3.4 millones de reembolsos que procesar, aquellos que aún no han recibido su pago podrían recibir mucho más dinero a partir del 2023, pues la aqgencia reveló que aumentarán la tasa de intereses pagados de 6% al 7%.

Además del interés pagado a los constituyentes, la agencia también pagará:

  • Un interés del 4% sobre las declaraciones corporativas retrasadas.
  • Un 5% sobre los pagos insuficientes en las declaraciones de impuestos.
  • Un 7% por pagos "corporativos mayores".

Por lo general, el IRS tiene 45 días después de la fecha límite de presentación de impuestos para procesar las declaraciones de impuestos y enviar los reembolsos. Después de eso, los reembolsos atrasados comienzan a acumular intereses diarios como "multa" al IRS.

Según la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés), el IRS pagó $3.3 mil millones en intereses solo en el año fiscal 2021. Pero en los últimos siete años, la agencia ha pagado casi $14,000 millones.

El reporte de la GAO se produjo a medida que el IRS batalla con abordar una escasez de empleados que ha provocado en parte tales retrasos.

En marzo, el IRS anunció un esfuerzo para contratar a 10,000 nuevos trabajadores todo con el fin de abordar los retrasos de reembolsos y declaraciones de impuestos sin procesar.

El reembolso de impuestos promedio en el 2021 fue de $3,039.

Contáctanos