San Jose

Presunto exorcismo en iglesia: en YouTube habló la madre de niña de 3 años fallecida

La pequeña, de 3 años, murió asfixiada durante un presunto exorcismo que le hizo su familia en la iglesia.

Telemundo

San José, California.- Nuevos detalles surgen de la mujer que fue arrestada tras la muerte de su hija, de 3 años, durante un supuesto exorcismo en una iglesia en San José.

Fuentes de nuestra cadena hermana NBC Bay Area confirmaron que Claudia Hernández, madre de la pequeña, es la persona que aparece en un video de YouTube hablando sobre lo ocurrido a su hija en septiembre de 2021.

La policía dijo que la niña fue víctima de abuso infantil, ya que los miembros de la iglesia intentaban alejar a los "espíritus malignos".

Investigadores dijeron que sucedió en un supuesto ritual similar a un exorcismo realizado por su familia.

“Podría sentarme aquí y ser negativa y decir ‘Ojalá pudiera volver’. Pero no tiene sentido que haga eso. Porque no puedo cambiar lo que es. Es lo que es”, dijo la mujer en el video, que fue grabado semanas después de la muerte de la niña.

Hernández fue arrestada en enero por cargos graves de abuso infantil, solo unos días después de la publicación del video.

Según documentos judiciales, Hernández llevó a la niña a la iglesia creyendo que estaba poseída por un demonio porque a veces se despertaba por la noche gritando o llorando.

Según la declaración de la familia a la policía, tres miembros de la familia retuvieron a la niña durante siete horas. Los investigadores dijeron que nadie llamó al 911 hasta al menos dos horas después de la muerte del niño.

La oficina del médico forense concluyó que la causa de la muerte fue asfixia y la fue calificada como un homicidio.

“Cuando ella falleció, ella estaba conmigo”, dijo Hernández en el video. “Por supuesto, soy su mamá. ¿Por qué no iría conmigo?.

En el video de 43 minutos que publicó Hernández, habla varias veces sobre su pequeña niña sin mencionar específicamente cómo murió.

“Muchas personas se volvieron contra mí después de que mi hija falleciera; mucha gente pensó muchas cosas por cómo se veía esa situación”, dijo en el video. “Pero como dije, si no estabas allí, no sabes lo que pasó”.

La iglesia donde murió es la misma que fue allanada hace dos semanas después de que Brandon Cuellar, un bebé de 3 meses, fuera secuestrado de una casa.

La sospechosa en ese caso era miembro de la iglesia.

“Es extremadamente raro en los Estados Unidos escuchar este tipo de historias”, dijo Christopher Moreman, presidente de filosofía y estudios religiosos en CSU East Bay.

Dijo que las historias de estos rituales de tipo exorcismo que salieron mal surgen de vez en cuando, generalmente en iglesias marginales.

“Todas las religiones en las que se pueda pensar practican exorcismos, y cuanto más establecida sea la tradición, más probable es que tengan la capacitación que le enseñe al sacerdote a reconocer los signos de angustia psicológica y emocional que evitarían este tipo exacto de situación. suceda”, dijo Moreman.

Hernández está detenida en la cárcel sin derecho a fianza. Ella negó la solicitud de entrevista de NBC Bay Area.

Hasta el momento, nadie más en la iglesia ha sido arrestado.

El abuelo de la pequeña le contó a Noticiero Telemundo Las Vegas cómo ocurrió este escalofriante hecho.
Contáctanos