Dallas

Mujer sale a dar un paseo y halla el cuerpo de un niño asesinado en “acto violento” en Texas

El pequeño de 4 años fue asesinado en la mañana del sábado con "un arma con filo".

Telemundo

La policía de Dallas arrestó el sábado por la noche a un hombre en relación con la muerte de un niño que fue encontrado con múltiples heridas ese mismo día en el vecindario de Mountain Creek.

Los oficiales fueron llamados al área cerca de la intersección de Saddleridge Drive y Wood Homestead Drive, donde se encontró el cuerpo del niño, dijo el subdirector ejecutivo Albert Martínez.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La policía cree que el niño fue asesinado alrededor de las 5:30 a.m. Su identidad no ha sido revelada, pero la policía dijo que tenía 4 años. Los investigadores creen que vivía en la comunidad.

Martínez no proporcionó detalles sobre cómo fue asesinado el niño, pero dijo que la policía cree que se utilizó un "arma con filo".

La policía dijo que el nombre del hombre no sería revelado hasta que ingresara en la cárcel del condado Dallas.

"Desafortunadamente, un niño pequeño se perdió hoy en nuestra ciudad a través de un acto violento y buscaremos justicia para encontrar a quien hizo esto y traer algún tipo de cierre, no solo a la familia sino a la comunidad", dijo Martínez. "Estamos conmocionados, estamos muy enojados por lo que le ha pasado a este niño pequeño".

Niño dominicano muere apuñalado en Nueva Jersey, su madre fue arrestada. Alfredo Acosta trae los detalles.

Martínez describió las circunstancias como "inusuales", pero no proporcionó información adicional.

Antwainese Square, que vive en el vecindario, dijo que salió a dar un paseo matutino alrededor de las 6:40 a.m. cuando vio lo que pensó que era un perro en la calle. A medida que se acercaba, podía decir que estaba mirando un cuerpo y llamó al 911.

"El bebé no tenía zapatos, no tenía camisa y estaba acostado ahí", dijo Square.

Square, madre de tres hijos y educadora, dijo que ya no se siente segura en el vecindario. "Que un niño tenga que pasar por eso, es simplemente perturbador, y es perturbador para mí cargar todo el día", dijo.

Un niño del Lebanon, Virginia, tenía la misión de salvar a su cachorro enfermo, incluso si eso significaba vender su colección de cartas de Pokémon. La iniciativa del menor se hizo digna de admiración y así acabó todo.

Las unidades del Departamento de Policía de Dallas, incluidos el abuso infantil y el homicidio, están investigando, y se ha llamado a la unidad de la escena del crimen del FBI para ayudar.

La policía inspeccionó el área el sábado, tocando puertas y entrevistando a posibles testigos. Toronda Alford dijo que no escucharon hasta que la policía llegó a su puerta alrededor de las 7:30 a.m. del sábado.

Alford ha vivido en el vecindario durante 11 años.

"Todavía jugamos en la calle. Todavía andamos en bicicleta. En un día cualquiera, verás a unos 10, 11 niños en el medio de la calle jugando al fútbol", dijo. "Para esa magnitud, especialmente un niño de esa edad que no sabemos quiénes son los padres da miedo. Dejo que mis nietos salgan a jugar".

La policía de Dallas emitió la siguiente declaración el sábado por la noche: "A través del arduo trabajo de los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Dallas, este criminal fue llevado ante la justicia y no hubiera sido posible sin el Equipo de Respuesta de Evidencia del FBI de Dallas y la asistencia del público".

Contáctanos