Tiroteo en Sacramento

De 21 a 57 años: identifican a fallecidos en la masacre en Sacramento

Tanto en el hospital Kaiser al sur de la ciudad, y en UC Davis están atendiendo a los 12 heridos.

Telemundo

SACRAMENTO, California - A un día de la balacera mortal en el centro de Sacramento, las autoridades confirmaron este lunes en la mañana la identidad de los seis fallecidos.

Se tratan de:

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

  • Johntaya Alexander, de 21 años.
  • Melinda Davis, de 57 años.
  • Sergio Harris, de 38 años.
  • Joshua Hoye-Lucchesi, de 32 años
  • Yamile Martínez-Andrade, de 21 años.
  • Devazia Turner, de 29 años.

La Oficina del Médico Forense del condado Sacrameento no dio más detalles sobre las muertes.

Pamela Harris buscaba a su hijo esta mañana, pues no tenía noticias de Sergio desde que se conoció que un hombre abrió fuego en el centro de Sacramento.

“Solo queremos saber qué le pasó”, dijo la madrugada del domingo al periódico local Sacramento Bee. Horas más tarde, ella misma confirmó que uno de los seis muertos era su hijo, de 38 años y padre de dos niñas.

"Le gustaba la fiesta, sonreía todo el tiempo, no molestaba a la gente. Que esto suceda es una locura. Ni siquiera siento que esto sea real. Siento que esto es un sueño”, comentó a los periodistas Pamela, la madre de Sergio Harris.

Justo a las 2 am cuando los bares de downtown en Sacramento cierran y la multitud se concentra en las calles, dos sospechosos habrían detonado varios disparos. Según testigos, la balacera se desató justo después de una pelea entre grupos en las afueras del club London.

Katie Valenzuela dijo que recibió la primera llamada a las 2:30 a.m.

Yesenia Peña estaba en el lugar de balacera cuando fue alcanzada por dos impactos de bala. La joven, de 23 años se encuentra internada en el hospital Kaiser de Sacramento.

La madre de Yesenia cuenta que su hija ya iba "caminando al carro cuando empezó y trató de buscar un lugar donde esconderse". Pero, no se dio cuenta que había recibido unas de esas detonaciones hasta que vio que tenía herido el brazo.

"Al rato después en la ambulancia se dieron cuenta que tenía un segundo balazo en la pierna" dice Verónica, sin creer aún lo que sucedió.

Yesenia estaba precisamente en el bar London con amigos, y en un momento dado, como un presentimiento o corazonada uno de ellos les dijo que mejor ya se fuera. "Ese amigo no sobrevivió", relata la madre de la joven.

Al menos 4 personas se recuperan en el hospital UC Davis Medical Center otras ocho están internadas en Sutter y Kaiser. Y de acuerdo a informes preliminares, la mayoría se encuentra en condicion crítica de salud.

Contáctanos