California

Newsom: pagos de hipotecas temporalmente suspendidos ante brote de coronavirus

Los bancos dieron un perido de gracia de 90 días mientras dure la emergencia de salud pública. 

Telemundo

El gobernador de California Gavin Newsom informó el miércoles que cuatro de los bancos más grandes del país han acordado suspender temporalmente los pagos de la hipoteca para los afectados por el coronavirus.

Wells Fargo, US Bank, Citi y JP Morgan Chase acordaron dar un periodo de gracia de 90 días a los dueños de vivienda para pagar la hipoteca, dijo Newsom. 

Por su parte, Bank of America acordó una suspensión de 30 días.

Newsom indicó que más de 1 millón de californianos han solicitado beneficios de desempleo desde el 13 de marzo.

La noticia llega después de que el Congreso acordara con la administración Trump sobre un paquete de estímulo que aumentará los beneficios de desempleo en $ 600 por semana.

Es importante resaltar que adicionalmente los residentes de California recibirían 450 dólares que le otorgaría el estado haciendo un total de 1050 dólares.

El Gobernador aseguró que se encuentra trabajando con organizaciones sin fines de lucro para brindar ayuda  financiera a los pequeños negocios que se han visto afectados por el brote de coronavirus.

En cuanto a los kits de pruebas para determinar si una persona está contagiada o no con el virus, Newsom dijo que la red de hospitales Kaiser está realizando más pruebas.

En California un total de 2,535 personas han sido diganosticadas con el virus, de los cuales alredeor el 51 por ciento de los casos son personsas con edades comprendidas entre 18 y 49 años.

Por esta razón, Newsom hizo un llamado a los residentes, especialmente a los jóvenes, para que cumplan la orden de encierro preventivo y las pautas del distaciamiento social y así mitigar la propagación del virus.

Hasta el momento se han reportado un total de 53 muertes por coronavirus en California. 

Contáctanos