San Antonio

Madre de Vanessa Guillén pide una condena justa para acusada de ocultar el cadáver de su hija

Familiares de la joven asesinada celebraron la nueva ley que lleva su nombre.

Telemundo

SAN ANTONIO - La madre de la exsoldado Vanessa Guillén afirmó que su hija “murió para salvar más vidas” durante la conmemoración de la ley "Yo soy Vanessa Guillén".

Gloria Guillén, junto a otros familiares, acompañaron a líderes federales para celebrar la aprobación de la ley, que incluye disposiciones para reformar la manera en el que sistema judicial militar maneja las denuncias de acoso sexual,

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Mi hija murió, pero murió para salvar más vidas”, expresó Gloria Guillén.

De acuerdo con esta nueva ley, las investigaciones de abuso sexual estarán a cargo de agencias externas a las bases militares.

Sin embargo, Guillén dijo que su lucha no terminará hasta que Cecily Aguilar no reciba una condena justa. Aguilar confesó que ayudó a su novio a deshacerse del cadáver de la joven soldado hispana.

"Yo lo que quiero es que se haga justicia por su asesinato. Yo no voy a estar tranquila hasta que no vea la verdad", aseguró la madre de Vanessa Guillén.

CÓMO MURIÓ VANESSA GUILLÉN

Según las autoridades, Guillén fue asesinada aparentemente por su compañero de la base militar identificado como Aaron Robinson, de 20 años, quien se suicidó el 1 de julio cuando la policía quería interrogarlo poco después de que fueran hallados los restos de la joven latina.

Guillén, quien le había contado a su madre que había sido acosada sexualmente por un sargento, fue vista por última vez el 22 de abril en el estacionamiento del cuartel.

Finalmente sus restos fueron hallados en las inmediaciones del río León, lejos de la base. La habían descuartizado, quemado y enterrado.

Según documentos judiciales, Cecily Ann Aguilar, pareja del presunto asesino, dijo que este le dijo que había asesinado a Guillén a martillazos y que ella le había ayudado en la disposición de los restos.

Por eso, Gloria Guillén pide que se castigue "con todo el peso de la ley" a Aguilar, de 23 años, acusada de ser cómplice de Robinson.

Contáctanos