COVID-19

Muere de COVID-19, hombre de California que se burló públicamente de la vacuna

Antes de su hospitalización, Harmon se había burlado de los esfuerzos de vacunación en las redes sociales.

Corona Regional Medical Center in Corona, Calif., where Stephen Harmon, 34, was admitted before he passed away.
Google Maps

LOS ÁNGELES, California - Un hombre que se burló de las vacunas contra el COVID-19 murió esta semana en un hospital del área de Los Ángeles después de contraer el virus.

Stephen Harmon tenía 34 años.

Harmon murió el miércoles en Corona Regional Medical Center, aproximadamente a una hora en auto al este de Los Ángeles.

Stephen Harmon publicó fotos de sí mismo en su cama de hospital, escribió que tenía neumonía y niveles de oxígeno críticamente bajos y que lo iban a intubar. En un tweet el miércoles, Harmon escribió: "No sé cuándo me despertaré, por favor oren", informó KCBS-TV.

Aumentan dramáticamente los casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles.

Tres días antes de su muerte, Harmon tuiteó: "Si no tienes fe en que Dios puede curarme con tu estúpido ventilador, entonces mantén el infierno fuera de mi habitación de la UCI, ¡aquí no hay lugar para el miedo o la falta de fe!"

Antes de su hospitalización, Harmon se había burlado de los esfuerzos de vacunación en las redes sociales.

"Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno", dijo en un tuit el mes pasado.

El 8 de julio, publicó: “Los 'inspectores' de vacunas puerta a puerta de Biden realmente deberían llamarse Testigos de JaCovid. #keepmovingdork".

Las autoridades del condado de Los Ángeles continúan con un programa piloto de inmunización casa por casa.

La muerte de Harmon fue "increíblemente desmoralizante", dijo a KCBS-TV el Dr. Oren Friedman, que trata a pacientes con COVID-19 en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, quien dijo que el número de admisiones por COVID-19 se había multiplicado por diez.

“Prácticamente todas las personas que se están enfermando lo suficiente como para ser admitidas en el hospital no han sido vacunadas”, dijo Friedman.

California ha visto un número creciente de infecciones por COVID-19, liderado por la variante delta altamente transmisible que ha proliferado desde que el estado reabrió completamente la economía el mes pasado. La gran mayoría de los casos nuevos se dan entre personas no vacunadas y los funcionarios de salud han pedido a las personas que se pongan las vacunas.

Una experta responde las dudas y alerta sobre la importancia de vacunarse, ante las variantes del COVID-19.

El viernes, el Departamento de Salud Pública del estado informó casi 8,000 casos nuevos un día antes y la tasa de positividad de las pruebas durante siete días había aumentado a más del 5% después de caer por debajo del 1% hace solo unas semanas.

El condado de Los Ángeles, que tiene aproximadamente una cuarta parte de la población del estado, reportó más de 3,000 casos nuevos por primera vez desde febrero. Había 655 personas con COVID-19 en los hospitales, un aumento de más de 200 personas en una semana, según cifras del condado.

Harmon asistió a la Iglesia Hillsong en Los Ángeles.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos