TIEMPO SEVERO

“No sabía que era un tornado”: joven hispano que sobrevivió al impresionante fenómeno

“Es que el aire me agarra y me voltea, ahí sale el video”, dijo el joven que vivió un aterrador momento cuando su camioneta fue impactada por un tornado. Aquí detalles.

TEXAS – Un joven hispano rompió el silencio ante las cámaras de Telemundo 39 y contó el aterrador momento que vivió tras ser 'devorado' por un tornado en Austin cuando volvía de una entrevista de trabajo.

El video se ha vuelto viral en las redes sociales y muestra el momento en el que un tornado arrastró la camioneta roja en la que iba Riley León, de 16 años, y la suspende en el aire dándole vueltas por varios segundos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los hechos se registraron sobre la autopista 290, al este de Austin, donde la situación se volvió caótica.

El joven hispano dijo que en un principio no sabía que estaba dentro de un tornado.

"Todo estaba nublado, corrió aire y salieron un montón de papeles volando, pero nunca me imaginé que venía un tornado", dijo en diálogo con Telemundo 39.

A pesar de que la camioneta quedó dañada casi en su totalidad, milagrosamente Riley León no sufrió ninguna herida.

Telemundo 39
Así quedó la camioneta del joven Riley León, de 16 años, tras ser arrastrada por un tornado.

“Yo venía de una entrevista de trabajo y empezó a llover fuerte cuando iba a agarrar la ‘U’ es que el aire me agarra y me voltea. Ahí sale el video”, dijo León.

La madre del joven también explicó los momentos de angustia al saber lo que le ocurrió a su hijo.

“La verdad no tengo palabras para describir el susto que me llevé”, dijo Sylvia León entre lágrimas. "Cada vez que veo el video me dan ganas de llorar, lloro porque digo 'en algún momento pude haber perdido a mi hijo' ".

Contáctanos